[MAZO] Adversidades - Orcs!

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Gocho
Compañero

Para mi gusto todos los mazos del foro se expanden mucho en los Recursos, dejando las adversidades vacías. Así que me he montado en un ratito un mazo de Adversidades de Orcos, dentro de mis humildes conocimientos.

Lo mejor de los orcos es que son baratos, pueden jugarse sin problema en partidas sin raras con pocos cambios; son versátiles, pues pegan EN TODOS lados (si, bastiones libres también :D) y además dan leches como panes:

# Orcs!
####
Deck
####

# Hazard (33)
2 An Unexpected Outpost
3 Doors of Night (LE)
3 Doubled Vigilance
1 Goblin-faces
2 Hobgoblins (TD)
1 Many Sorrows Befall
3 Minions Stir (LE)
1 Mouth of Sauron
3 Orc-lieutenant
3 Orc-warriors
2 Redoubled Force
1 Revealed to all Watchers
3 Twilight (LE)
2 Two or Three Tribes Present
2 Uruk-lieutenant
1 Ûvatha the Horseman

# Hero Resource (2)
2 Forewarned Is Forearmed

#########
Sideboard
#########
# Hazard (7)
1 Bûthrakaur the Green
1 New Moon
2 Shadow of Mordor
2 Siege
1 Umagaur the Pale
1 Nature's Revenge

Hay 33 Adversidades porque los 3 crepusculos debén ir como Recursos. Eso deja poco espacio para hacer combinaciones pero es que, como he dicho ya, este es un mazo basado en las adversidades. Si no conseguimos colarle ataques al oponente mal vamos...

Al mazo le vienen muy, muy bien las puertas de la noche en juego, para que con la ayuda de Los Sirvientes se Agitan tus Orcos se transformen en animales. Una jugada habitual en una tierra salvaje con puertas de la noche en juego puede ser:
Sirvientes se agitan + 2 o 3 tribus + Guerreros Orcos 5@9 + Lugarteniente Uruk 3@14 + Lugarteniente Orco 3@13
Para un límite de adversidades de solo 2.

Por otro lado tienes el combo de Hueste reforzada + Vigilancia redoblada, que te permite poner en una Bastión de la sombra (o Ruinas y guaridas o Bastión fronterizo si tienes PdN) un ataque automático de orcos 7@11, 9@13 si está en juego Los sirvientes se agitán. Yo dudo mucho que quede nadie enderezado...

Los orcos los he seleccionado para que peguen en casi todos sitios, aunque en función de tu forma de jugar puedes cambiar unos por otros. Contra Servidores lo suyo es cambiarlos por Centinelas Orcos, que son más gordos y con el truco de Buthrakaur y Umagaur atacan a compañías sin retención.

Cartas adicionales:
Revelado a todos los vigilantes: Unido a 2 o 3 tribus puede conseguir que a una compañía le caigan 5 o 6 orcos con un simple limite de 2. Si has jugado contra otra compañia LSsA puede doler mucho.

Muchas penas Sufriras: El Counter de SATM. Cancela un recurso breve anterior. Pero ADEMAS, ¡puede eliminar una carta de recurso duradero en juego! Adios a uno de los Breves descansos o a más de uno si lo recuperas con Avanzadilla Inesperada.

Uvatha + La Boca + Avanzadilla Inesperada: Para recuperar los pocas permanentes que haya podido quitarte del juego con sus Maravillas (Llevamos 11 permanentes, 12 con Uvatha) o un LSsA cuando los hayamos gastado todos.

Avisados significa Armados: Sorpresa! Hasta los recursos están puestos a mala idea. Con un avisados en mesa, si ya había un ataque automático en el lugar y ponemos otro con la Vigilancia cancelamos EL QUE QUERAMOS y además hacemos al que quede INCANCELABLE. Para esa gente que solo se mueve por natales o jugando canceladores.

Reserva
Buthakraur y Umagaur están para sustituir las 2 o 3 tribus antes de que empiece la partida contra servidores, ya que tras uno de los dos ningún orco cuenta para el límite ni estará situado en ningún lugar, por lo que no serán de retención :twisted:

Luna Nueva, Venganza de la Naturaleza y Asedio. ¿No dije yo que los orcos pegaban hasta en Bastiones Libres? Pues para esos mazos de Squatting aburridos que se quedan en Bolsón Cerrado o en los Refugios de Mago. Un asedio nos pone un ataque no automático de 3@7, que puede ser 5@9. Y con Venganza de la N. (para refugios de Mago no protegidos) y Luna Nueva (para Bastiones Libres) podemos poner una Vigilancia y añadir esos montones de ataques automáticos a continuación.

Sombra de Mordor. La otra opción para robar mucho, además de Breve Descanso es jugar muchas compañías pequeñas. Con la SdM nosotros robaremos tanto como él (o más) y además le tiraremos más cosas. ¿Que más podemos pedir?

En conclusión. Un mazo sencillo de manejar, divertido y con la única pega de que los recursos estarán limitados, con lo que no lo podremos jugar con cualquier cosa. Creo que el combo de Pallando + Cirdan en los Puertos Grises para influenciar a los Elfos + Anillo de Mago + Enanos Montañas Azules y alguna cosilla más puede ser una posibilidad, pero eso os lo dejo a vosotros.

¿Opiniones?
ZartaxdeRohan
Acolito

sí, hay muchas maneras de usar orcos interesantes, una que veo poco usada y que aparentemente me da la impresión de que puede funcionar, es con agentes en lugar para permitir ataques (y con orcos es como más covertura hay).

De lo dicho me ha parecido entender que se combina Guardia reforzada (doubled vigilance) con hueste reforzada, pero la primera crea un ataque en un lugar y la segunda potencia un ataque automático, quiero decir que doubled vigilance no es un ataque automático (o es que me he perdido algo??)...

Adversidades orcos es un clásico que permite mucha variedad, a mi me gustaba bastante combinarlos con hueste de murciélagos. pero la moda de quedarse en casa, sobre todo refugios sin salir lo deja con pocas opciones para parar tantos mazos renegados y demás... y contra estrategias de exploradores, contaría con algún husmeador orco al menos en la complementaria. :P

es una buena idea empezar a currarse el lado de las adversidades también, aplaudo la iniciativa.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Gocho
Compañero

Que fallo! Pensé que Doubled Vigilance era automático :evil:

Pues va a tocar replantear el minicombo, pero en cualquier caso Venganza de la Naturaleza + Doubled Vigilance te va a hacer machacar mucho a cualquier mazo de Squatting en refugio de Mago (excepto Rhosgobel, que es protegido de por si)

Los husmeadores irán a la reserva, que contra Hobbits/ Exploradores Orcos pueden ser muy buenos
Responder