dudas b

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Rohirrim
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2008 20:20

Tengo un par de dudas sobre las reglas básicas (acabo de empezar a jugar de nuevo y por ahora no uso las reglas estandar). Sólo uso carta de Los magos.
La primera duda es que si al utilizar cartas que cancelan ataques, tengo que girar los personajes que se iban a enfrentar a los golpes. Y que si al utilizar cartas que cancelan golpes (como la capa élfica) tengo que girarlos.

La segunda duda es que si solamente puedo ir a un lugar por partida. Por ahora lo que estoy haciendo, es que hasta que no se agota el mazo de juego, no vuelvo a poner los lugares utilizados con el resto ¿Hago bien?

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

yo soy malísimo con las reglas pero creo que esto los sé.


si usas un "discusiones oscuras" no tienes que girar a nadie. puedes usar todos los que tengas.=asesino:3 ataques= usas 3 discusiones y cancelas el asesino.
Si usas un "golpe arriesgado" no tienes que girar a nadie. solo uno por guerrero.


Si usas la "capa élfica" es que no conoces el "cram" o llevas un mazo de rivendel. jajajajajajja. perdón es que no e dormido. jeje. si en la carta pone gira al portador en una region de ¿"pino"bosque"?y cancela el golpe pues eso debes de hacer.

Puedes ir a todos los lugares que quieras mientras no los hallas girado.los refugios al volver quedan enderezados. mira: vas a "Moria" y no te sale ningún objeto y en el siguiente turno te vas a otro lugar para robar cartas . Moria no se descarta porque no as entrado ni echo nada en el lugar por eso no se descarta.

En tu turno puedes separar la compañía tanto como personajes tengas:

Tienes al mago se va solo a bree
Tienes a balin 5 se va solo al bosque viejo
Tienes a thorin 9 se va solo a montañas azules
Tienes a arwen 3 se va sola a cameth bree
Tienes a ioreth 1 que se queda en el refugio

Si no mueren en el intento tendrás a todos tus personajes en 5 lugares distintos

p.d:espero haberlo dicho bien.pero mejor espera a que conteste hanksole o manu.
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Tanto para cancelar golpes, con objetos o otras cartas, solo giras el objeto o personaje si lo indica la misma carta.

Ejm. Capa elfica, requiere ser girada para cancelar un golpe contra el portador situada en una region de pino.

Discusiones Oscuras. Cancela un ataque de Orcos, hombres o trolls (sin necesidad de girar nada, ya que no te pide la carta)



Los lugares solo se pueden utilizar una vez si lo has girado (jugando faccion, aliado o objeto, siempre que no te indique que no gira el lugar), si del lugar te marchas estando girado, se descarta, y no puedes utilizarlo de nuevo hasta que des la vuelta al mazo, PERO SOLO SI TE VAS DEL LUGAR ESTANDO GIRADO, SI NO ESTA GIRADO VOLVERIA AL MAZO DE LOCALIZACIONES (vamos, que puedes volver a utilizarlo)

SI PERMANECES EN UN LUGAR GIRADO, NO SE DESCARTARÍA, PERMITIENDO JUGAR COSAS QUE TE DEJEN EN LUGARES GIRADOS, hasta que decidas marcharte del mismo.

Los refugios nunca se descartan, y puedes utilizar varias copias del mismo lugar.


PD. TE HAS ADELANTADO ETERNO NOVATO.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

PD. TE HAS ADELANTADO ETERNO NOVATO.
jeje el más rapido del este. :roll: :D
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Rohirrim
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2008 20:20

Aja! Muchas gracias por las respuestas!!!

De lo que me decís, me surgen otras dos duas que he de haceros.

una, Yo cuando en una carta pone que cancela un ataque, hago que cancela todos sus golpes y si pone que cancela los golpes, sólamente cancela un golpe concreto. ¿Hago bien?

La otra. ¿Se puede jugar más de una cosa en un mismo lugar? Por ejemplo, jugar una facción, dos objetos y un aliado.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Un ataque puede ser de un golpe o de varios golpes, por lo que cancelar un ataque cancela el total de golpes que incluye, pero hay que tener cuidado con los conceptos, un ataque es un ataque, y un golpe es un golpe, me explico, si tu juegas una carta que cancela ataques, el rival no puede jugarte en respuesta una carta que evite cancelar golpes, tendria que jugar una carta que impida cancelar ataques. me entiendes¿?



En un lugar puedes jugar lo que quieras, pero ten en cuenta, que para jugar aliado, faccion u objeto requiere un lugar enderezado, a no ser que diga lo contrario, que quiere decir esto, que puedes jugar una cosa que gire el lugar, y luego cosas que no giren el lugar.

ejem. Vas a Bree, juega Montaraces del Norte (gira el lugar), juegas noble sabueso (se puede jugar en lugares girados), esto es una jugada legal.

ejm. Vas a Bolson Cerrado, juegas la faccion de hobbits (gira el lugar), tienes lobelia (alidada que requiere lugar enderezado) que no puedes jugarla porque ya tienes el lugar girado, pero si puedes jugar a Bill el Pony (te deja jugarlo en lugares girados).


Importante, los aliados y demas cosas que se pueden jugar en lugares girados, giran el lugar al jugarlos, por lo que es importante jugar primero las cosas que requieran el lugar enderezado, para evitar girarlo con aliados etc, que se puedan jugar en lugades girados.


pd. Si los Maestros Manu, kike o Pedro no tienen nada que añadir, creo que queda bastante bien explicado, a ver si os quitamos un poco de trabajo los demas
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Rohirrim
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2008 20:20

En cuanto a los ataques/golpes, todo entendido. :D
En cuanto a los lugares, me surje una última duda. ¿Que cartas exijen girar los lugares para se jugadas? Yo tengo entendido que todos los objetos y facciones necesitan que se gire el lugar para ser jugados. De los aliados no sabía nada porque no he jugado aun ninguno.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Rohirrim escribió:En cuanto a los lugares, me surje una última duda. ¿Que cartas exijen girar los lugares para se jugadas?
Todos los objetos, facciones y aliados giran un lugar al ser jugados. Hay otras cartas que tambien lo indican, como la mayoria de cartas de informacion.
Rohirrim escribió:Yo tengo entendido que todos los objetos y facciones necesitan que se gire el lugar para ser jugados. De los aliados no sabía nada porque no he jugado aun ninguno.
Esacto, esa es la regla general, pero hay cartas que se saltan las reglas, como por ejemplo tenemos "noble sabueso" que se puede jugar en un bastion fronterizo girado. Aparte estan tambien la Noble montura y para malos los Grandes murcielagos, el Regimiento de cuervos negros, y algunos cuantos mas. De objetos para heroes ahora no caigo en ninguno de heroes, pero de malos estan los de tecnologia como Fuego liquido, Vapores de humo y alguno mas.
Avatar de Usuario
Rohirrim
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2008 20:20

Pues muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me habéis aclarado todo perfectamente.
En cuanto, a los malosos, no se como van pero pretendo ir adquiriendo expansiones del juego poco a poco. La de los drafones ya está de camino :D
"...Y podrás contemplar la indescriptible belleza del horror absoluto"
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Creo que sería un buen apunte decir que los lugares se giran cuando se tiene "éxito" al jugar un recurso del tipo que sea.
Fallar la influencia en una facción no gira el lugar, por ejemplo, a pesar de haber sido jugada.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

REKONE escribió:Creo que sería un buen apunte decir que los lugares se giran cuando se tiene "éxito" al jugar un recurso del tipo que sea.
Fallar la influencia en una facción no gira el lugar, por ejemplo, a pesar de haber sido jugada.
Pequeño matiz, una facción fallada no ha sido jugada, se ha intentado jugar, que no es lo mismo, ya que para que te jueguen la facción se dispersa se requiere una facción en juego, y para estar en juego, tiene que haberse jugado.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Rohirrim
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2008 20:20

Ok, ese apunte es interesante porque yo giraba el lugar cuando fallaba el intento de influencia a una facción. Gracias de nuevo!
"...Y podrás contemplar la indescriptible belleza del horror absoluto"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Rohirrim escribió:Ok, ese apunte es interesante porque yo giraba el lugar cuando fallaba el intento de influencia a una facción. Gracias de nuevo!
solo se gira cuando juegas con exito una faccion, aliado u objeto.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

mea culpa. con "jugada" me refería a la carta no a la facción. todo correcto.
Responder