Un obispo italiano proh

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Responder
jaume francesc
Amigo

Un obispo no casa una pareja por su incapacidad para procrear.
El Código de Derecho Canónico sanciona así la esterilidad.
La pareja se ha casado, pero por lo civil.

El obispo de la localidad de Viterbo, en Italia, se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, según ha destapado el diario Il Messaggero. Con el código de Derecho Canónico en la mano la decisión del prelado se ajustaría al Derecho Eclesiástico. Otra cosa es al Derecho Civil.

El Tribunal de la Rota admite la no procreación como causa de nulidadLa incapacidad para la procreación es una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota -tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica- para declarar nulo un matrimonio.

Y esto es lo que Lorenzo Chirinelli ha argumentado para no casar a un joven de 25 años que se quedó parapléjico tras un accidente de tráfico. La pareja había preparado su matrimonio por la Iglesia pero dos meses antes de la ceremonia, él sufrió un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas.

La decisión del obispo de Viterbo de no permitir la boda ha desatado una agria polémica en Italia; una más de las habituales pugnas entre el poder civil y las instituciones religiosas en el país. La pareja se ha casado igualmente, pero por lo civil y en Roma.

:roll: :shock: :cry: :cry: :cry: estos católicos son la hostia!!
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
REKONE
Amigo

Lo cierto es que la tradición de los católicos dice que te casas para procrear y tener hijos, y que así el pecado de carne sea perdonable (o algo por el estilo).
Sin duda ese tipo es un fanático y ya está, todo el mundo sabe que ahora los hombres se casan por borregos y las mujeres para divorciarse y quedarse con el piso, la pasta, y la dignidad del hombre mientras disfrutan del amante.

Que cada cual haga lo que quiera! :lol:
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

REKONE escribió:Sin duda ese tipo es un fanático y ya está, todo el mundo sabe que ahora los hombres se casan por borregos y las mujeres para divorciarse y quedarse con el piso, la pasta, y la dignidad del hombre mientras disfrutan del amante.
:wink:

grande Rekone
Witch-King
Amigo
Contactar:

REKONE escribió:Sin duda ese tipo es un fanático y ya está, todo el mundo sabe que ahora los hombres se casan por borregos y las mujeres para divorciarse y quedarse con el piso, la pasta, y la dignidad del hombre mientras disfrutan del amante.

Que cada cual haga lo que quiera! :lol:
Amen :twisted:
guzmantheman
Compañero

atencion que esto plantea 1 nueva posibilidad!!!!

imagina que estas harto de tu mujer y descubres que con los años de t.v. estas esteril... ¿seria nulo el matrimonio segun el rollo canonico ese???
no he leido si especifica que anule el matrimonio que va a realizarse o tambien el que ya este realizado con anterioridad...

que no lo digan muy alto que me se de mas de 1 que... :roll:
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

eso te anula el matrimonio por la iglesia. Del civil no te libras.
El_pRoFeTA
Compañero

algo lei hace un par de años, las causas esas de suspension automatica de matrimonio, solo sirve si lo descubrs y presentas la solicitud dentro de un plazo, que era de varios meses, no llegaba al año.
guzmantheman
Compañero

vamos que no se libra 1 tan facilmente...

pues tenia la escusa perfecta el paraplejico ese... y va y la caga por lo civil de todas formas... ¿que no se daria 1 golpe en el coco en el accidente tambien???

a mi, me "vacunaron" contra el altar haciendome el favor de no bautizarme... tendre que andarme con ojo con lo de "lo civil" no sea que la cague como el amigo paraplejico ese...

:roll:

P.D. estoy yo pensando en lo de "...se casan para quedarse con el piso y la dignidad del hombre..." y eso de casarte por lo civil esteril ya, es 1 seguro de vida anti combo rollo: "hijo/divorcio/custodia/me quedo el piso/me pasas pension/te pudres en el infierno..."
quiza no la cagara del todo el paraplejico ese...
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Responder