venga, voy a animarme a iniciar 1 post sobre alguna de mis bandas favoritas (aver si alguien se anima a opinar, criticar, saludar o lo que sea...).
la banda elegida no son otros que los finlandeses SONATA ARCTICA. y mis comentarios y apreciaciones son totalmente personales (si hay algun error pido disculpas de ante mano!) mi unica intencion es dar a conocer esta banda en este foro! (imagino que ya la conoceis pero...) ni soy bibliografo ni me interesa! 1 saludo!
influyente banda de la movida "finlandesa" (nightwish, apocaliptica, children of bodom, him, the rasmuss, stratovarius, etc...) que dio su salto a la fama con el disco "ecliptica" en el sello "spinefarm" (1 de los principales dentro de finlandia y que nos a dado a conocer otras grandes bandas de por alli...) por el 97 creo recordar, ¿no?
aun recuerdo las impresiones al escuchar por primera vez el disco, la frescura y calidad del sonido y el saber que escuchaba 1 banda que seria GRANDE sin lugar a dudas.
http://es.youtube.com/watch?v=z60P0J3ojpI
sirva este video del tema "8th commandment" como ejemplo de 1 de los grandes temas de este disco (que estaba lleno de ellos!) el video es del dvd en directo "for the sake of revenge" que ha sido editado en dvd y cd, en diferentes formatos (normal, digipack, etc) y muestra a la banda en plena gira del disco "reckoning night".
gira que para muchos de sus fans significo el punto y aparte en el sonido de la banda ya que, su nuevo disco "unnia" no termina de ganarse el favor de todos los fans, que lo han recibido con diversas opiniones...
bueno, sigamos con el disco "ecliptica" con el llego 1 gira por europa teloneando a stratovarius y el reconocimiento de la banda gracias a himnos como: "blank file", "my land", "replica", "kingdom for a heart" o el inolvidable "fullmoon".
al no tener preparado material para 1 nuevo disco de estudio, se vieron obligados a editas 1 especie de maxi llamado "successor" con algun tema de adelanto del que seria su siguiente larga duracion, versiones de sus bandas favoritas (el still lovin you de los scorpions, i want out de helloween, etc) y algun tema de su 1er. disco grabado en directo.
no existen videos oficiales (que yo sepa) de estas versiones, pero existen en youtube montajes de los fans como este del tema "i want out" de los alemanes helloween (versioneado por sonata!)
http://es.youtube.com/watch?v=KhiONAl6XrA
los numerosos fans que ya poseia la joven banda esperaban su siguiente disco como 1 de los mas importantes lanzamientos del año 2001.
¿que puedo decir de "silence" que no se haya dicho ya? para mi este disco es el mejor que ha dado la banda hasta la fecha en cuanto a calidad del sonido y de los temas compuestos.
el disco supuso el espaldarazo y salto a la fama de la banda con su correspondiente gira por europa (y otros paises como japon, con el cd en directo "songs of silence: live in tokyo 2001" como testigo de esta gran gira).
solo tenemos que escuchar como empieza el disco con esa intro "...of silence" que da paso a 1 rapidisima "weballergy" para darnos cuenta de la calidad de todos y cada 1 de los temas que se incluyen!
temazos como: "black sheep", la balada "last drop falls", "san sebastian" o la cañera "wolf & raven" de la cual incluyo el video promocional de la propia banda (llegaba la fama y el salto a la tv se acompaño con la salida de varios singles de este cd).
http://es.youtube.com/watch?v=pioL1uaGJ4M
"winterhearts guild" fue el nombre elegido para el disco que la banda lanzo en el 2003. disco que asentaba el sonido del grupo, muy en la onda del anterior "silence".con temazos como "abandoned, pleased, brainwashed, exploited" que abre el disco o el cañero "the cage" acompañados de: "victorias secret" o "broken" del cual adjunto el video en directo en japon:
http://es.youtube.com/watch?v=bwJJdBaiOSU
las ventas del disco y la multitudinaria gira posterior, situaron a sonata arctica como 1 de las bandas mas importantes de finlandia, superando a stratovarius y en dura pugna con nightwish.
multitud de singles y videos promocionales acompañaron a este cd.
en el 2004 y en la cima del metal, la banda saco al mercado "reckoning night". discazo que les encumbro ya como fenomeno de masas y banda de culto. los temas estaban muy bien grabados y su calidad fuera de toda duda: "misplaced" abria 1 disco que no dejaba lugar al descanso con canciones como: "blinded no more", "aint your fairytale", "white pearl, black oceans" o mi favorita "dont say a word" de la que, para variar, adjuntare el video promocional:
http://es.youtube.com/watch?v=h2SGIzjgXzI
tras este disco, se sacaron 2 albunes recopilatorios ("the end of this chapter" en japon y "the collection" aqui en europa).
que dejaban entreveer el deseo de sonata de 1 cambio en su sonido para el proximo disco de estudio.
este disco es su actual lanzamiento "unnia" del 2007 el cual estan girando en la actualidad.
debo decir que este disco no alcanza mis espectativas puestas en la banda (mi opinion, ya que hay fans que opinan que es 1 gran disco).
aprovechare el final de este post (por fin!) para poner 1 video en directo de tony kakko (cantante de la banda) acompañando a nightwish en su tema "the beauty and the beast" para el dvd grabado en finlandia "from wishes to eternity" con su antigua cantante tarja turunnen.
http://es.youtube.com/watch?v=93o2GrH-_ro
el video es ya algo viejuno (es anterior al disco "once" y a la mega fama de nightwish) pero sirve como claro ejemplo de la calidad de los 2 cantantes y del gran sonido que por aquella epoca nightwish eran capaces de ofrecer (parece que hablo del pleistoceno y realmente no hace tantos años de aquello!).
¿que deparara el futuro a sonata arctica?
la verdad es que me trae sin cuidado, ya han aupado su nombre a lo mas alto y no tienen nada que demostrar. estan entre los grandes!
si nunca los habias escuchado, te dire que nunca es tarde y si ya los conocias, me alegro de tu buen gusto!
1 saludo y larga vida al metal!!!
P.D. mi video favorito en directo de sonata, me encanta el cambio del sonido de la guitarra para dar paso a "dont say a word"!!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=_bfBf4cj7lI
SONATA ARCTICA.
-
- Compañero
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.
EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Son buenos joder, hacía un montón que no les escuchaba. A mi me dio duro por ellos cuando salió el Ecliptica. Escuchaba un montón de epic, speed y power metal. Recuerdo que Sonata, Hammerfall, Rhapsody eran prioritarios cuando me ponía un disco. Y la verdad es que me gustaban, peeero (y es que casi siempre hay un pero), no me gusta la voz del vocalista, además de que mis gustos han cambiado ligeramente, esto va por rachas... No sabría explicarlo, pero no me da buen rollo. Supongo que a todo el mundo le pasará igual, hay voces con las que conectas rápido y aunque los demás músicos no acompañen demasiado, esa banda ya merece la pena ser escuchada. Pues con Sonata me pasa al revés, hacen buena música, pero su cantante hace que no me llegue.
Este viernes les veré en el Kobetasonic, la verdad es que no recuerdo si les he visto ya en algun metalmania o en algún metalway. Ya te contaré que tal el directo.
Este viernes les veré en el Kobetasonic, la verdad es que no recuerdo si les he visto ya en algun metalmania o en algún metalway. Ya te contaré que tal el directo.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
-
- Compañero
YEAH!

- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Pues ya he vuelto del festival y no puedo contarte mucho del directo de sonata. Como tantas otras bandas que me hubiera gustado ver en otros festivales, les han colocado a las 4 y pico de la tarde y no me dio tiempo a llegar a verlos. 
Eso si, después de ir a cinco grandes festivales de heavy, y más de 20 conciertos en salas, casi 200 actuaciones en total, este fin de semana he asistido al que creo que será el mayor concierto al que asistiré jamás. Y no me refiero a la actuación como tal (que las he visto mejores), si no al fiestón y al espectáculo que montó KISS para cerrar el festival. Todavía se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo.
El mayor show de rock del mundo:
http://es.youtube.com/watch?v=ziK-awoj_pM
(no le hace justicia, pero el que haya estado en conciertos y sepa quienes son KISS se hara un idea)
¿Alguien del foro fue al Kobetasonik?

Eso si, después de ir a cinco grandes festivales de heavy, y más de 20 conciertos en salas, casi 200 actuaciones en total, este fin de semana he asistido al que creo que será el mayor concierto al que asistiré jamás. Y no me refiero a la actuación como tal (que las he visto mejores), si no al fiestón y al espectáculo que montó KISS para cerrar el festival. Todavía se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo.
El mayor show de rock del mundo:
http://es.youtube.com/watch?v=ziK-awoj_pM
(no le hace justicia, pero el que haya estado en conciertos y sepa quienes son KISS se hara un idea)
¿Alguien del foro fue al Kobetasonik?
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
-
- Compañero
yo no fui...
siento contrariarte pero a mi kiss me parece... bueno, que no me gustan nada, la verdad... hombre, mejor que bisbal... ¿no?
1 saludo!

siento contrariarte pero a mi kiss me parece... bueno, que no me gustan nada, la verdad... hombre, mejor que bisbal... ¿no?
1 saludo!