mordor in arms o mejor dicho debate heroes vs servidores

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
jordisorry
Amigo

Buenas,

Sabeis si la carta Mordor en armas puede ser duplicada?, ¿tendria su efecto duplicado? es decir 6 ataques y un -12 a los chequeos de influencia

Según lo que dice la carta no veo porque no, ¿hay alguna aclaración sobre ella?
Última edición por jordisorry el 12 Dic 2008 14:37, editado 1 vez en total.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

no encuentro nada, por lo que si puede ser duplicada
Manuel
Contactar:

Sí, yo he llegado a jugar un par de Mordor en Armas en alguna que otra ocasión a mazos de Anillo Único... :)
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo

Hombre...seguro que se puede duplicar, ya que no se puede jugar contra malos, otra carta que les mimaaaa
Azathoth
Amigo

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:Hombre...seguro que se puede duplicar, ya que no se puede jugar contra malos, otra carta que les mimaaaa
Es que si les afectase seria un poco bestia, tu imaginate que en el eriador hubiese una carta parecida, dando modificadores a la infuencia y comiendote los golpes que te comes, para jugar facciones de 2 ptos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo

Azathoth escribió:
PARIAH_EL_CAZADOR escribió:Hombre...seguro que se puede duplicar, ya que no se puede jugar contra malos, otra carta que les mimaaaa
Es que si les afectase seria un poco bestia, tu imaginate que en el eriador hubiese una carta parecida, dando modificadores a la infuencia y comiendote los golpes que te comes, para jugar facciones de 2 ptos.
Hombreeee. despues de que casi ni les afecta la corrupcion, ni facciones dispersas ni muchas cosillas que les pone el cul..... a los heroees, alguna cartilla que les pusiera en apuros no estaria mal
Manuel
Contactar:

A mí personalmente se me da mejor hacer adversidades contra mazos de minion que contra mazos de heroes; creo que es cuestión de pillarles el tranquillo :)
hanksole
Acolito

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:
Azathoth escribió:
Hombreeee. despues de que casi ni les afecta la corrupcion, ni facciones dispersas ni muchas cosillas que les pone el cul..... a los heroees, alguna cartilla que les pusiera en apuros no estaria mal
Corrupción: Mírate los puntos de corrupción que dan los objetos de servidores y verás porque ICE compensó con la regla.

Facción se dispersa: Jugador Mago tiene 30 de influencia (20 de gereral + 10 directa de mago), y el Jugador Espectro entre 23 y 25 (20 de gereral + 3o5 Espectro), por eso la ayuda a facciones se dispersa de ICE.

Si es por compensar , Longbottoms para minion, Breve descanso para minion, objetos grandes de 4 puntos para minion , etc etc etc :twisted: :twisted:
Azathoth
Amigo

A ver.... la influencia no es comparable, los heroes solo tienen el ver mas lejos con mas profundidad para darse +5, por lo que estas practicamente obligado a jugar con mago, cosa que no pasa con minions; una vez que juegas el mago, solo puedes jugar personajes donde este el, a no ser que utilicen el encuentro casual que permite jugarlos por influencia directa, los minions tienen el hemos venido a matar, que permite jugar con influencia general y directa, a parte de contar la influencia directa que tiene cualquier lider, que los hay de 5 de mente con mucha mano, para igualar eso, los heroes tienen que jugar con enanos, pero claro, juega el rival la piedra del arca y se fastidio todo.

En corrupción no hablo, pero la influencia favorece muchisimo a los minions, a parte de tener 5 libres que no pueden utilizar, que los inmuniza practicamente de facción se dispersa y llamada del hogar.

Solo teneis que ver, con que se clasifican en los torneos los finalistas, casi siempre minions, por muchos motivos, no solo este, pero los datos alli están, luego la final es distinta, pero la clasificacion es clara.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
marcos

Azathoth escribió:A ver.... la influencia no es comparable, los heroes solo tienen el ver mas lejos con mas profundidad para darse +5, por lo que estas practicamente obligado a jugar con mago, cosa que no pasa con minions; una vez que juegas el mago, solo puedes jugar personajes donde este el, a no ser que utilicen el encuentro casual que permite jugarlos por influencia directa, los minions tienen el hemos venido a matar, que permite jugar con influencia general y directa, a parte de contar la influencia directa que tiene cualquier lider, que los hay de 5 de mente con mucha mano, para igualar eso, los heroes tienen que jugar con enanos, pero claro, juega el rival la piedra del arca y se fastidio todo.

En corrupción no hablo, pero la influencia favorece muchisimo a los minions, a parte de tener 5 libres que no pueden utilizar, que los inmuniza practicamente de facción se dispersa y llamada del hogar.

Solo teneis que ver, con que se clasifican en los torneos los finalistas, casi siempre minions, por muchos motivos, no solo este, pero los datos alli están, luego la final es distinta, pero la clasificacion es clara.
la mayor desventaja q tiene jugar con minions es su enorme predictibilidad, con solo mirar la compañia inicial te puedes adivinar de q va el mazo, cosa q con heroes es casi imposible de saber... Y en cuanto a lo de los torneos, no creo q sea tan asi, por lo menos no online ni en argentina, no tengo idea como sera españa, pero por ejemplo:

:arrow: Agus gano el campeonato del mundo 2007 con FW y el online del 2007 con heroes
:arrow: kike salio campeon con heroes del campeonato de españa
:arrow: el campeonato del mundo 2008, estuvo bastante balanceado, a pesar de los minion salieron en 1° puesto y en 4°, el segundo y tercero fueron heroes y FW respectivamente
:arrow: 3 de los 4 primeros puestos en el campeonato argentino son heroes y 1 es FW, el cual gane yo con heroes
:arrow: si miras al ultimo campeonato del mundo online, solo 5 jugadores de 16 fueron minion, y ninguno termino siquiera top 5... El primer puesto es FW (yo :))

creo q eso demuestra la gran desventaja q llevan los minion vs otras alineaciones debido a q son mazos muy predecibles y eso no es para nada bueno en un ambiente competitivo...

mis humildes 2 centavos
saludos!
Manuel
Contactar:

Suscribo 100% lo dicho por Marcos: los minions son muchísimo más predecibles, y éso les hace vulnerables. Claro que tienen ventajas frente a los héroes y renegados, pero también desventajas.

Además, alguien se ha fijado en que casi todo el mundo que se queja de que los malos tienen ventaja son en su mayoría la gente que no los juega? ;)
Azathoth
Amigo

marcos escribió:
Azathoth escribió:A ver.... la influencia no es comparable, los heroes solo tienen el ver mas lejos con mas profundidad para darse +5, por lo que estas practicamente obligado a jugar con mago, cosa que no pasa con minions; una vez que juegas el mago, solo puedes jugar personajes donde este el, a no ser que utilicen el encuentro casual que permite jugarlos por influencia directa, los minions tienen el hemos venido a matar, que permite jugar con influencia general y directa, a parte de contar la influencia directa que tiene cualquier lider, que los hay de 5 de mente con mucha mano, para igualar eso, los heroes tienen que jugar con enanos, pero claro, juega el rival la piedra del arca y se fastidio todo.

la mayor desventaja q tiene jugar con minions es su enorme predictibilidad, con solo mirar la compañia inicial te puedes adivinar de q va el mazo, cosa q con heroes es casi imposible de saber... Y en cuanto a lo de los torneos, no creo q sea tan asi, por lo menos no online ni en argentina, no tengo idea como sera españa, pero por ejemplo:

:arrow: Agus gano el campeonato del mundo 2007 con FW y el online del 2007 con heroes
:arrow: kike salio campeon con heroes del campeonato de españa
:arrow: el campeonato del mundo 2008, estuvo bastante balanceado, a pesar de los minion salieron en 1° puesto y en 4°, el segundo y tercero fueron heroes y FW respectivamente
:arrow: 3 de los 4 primeros puestos en el campeonato argentino son heroes y 1 es FW, el cual gane yo con heroes
:arrow: si miras al ultimo campeonato del mundo online, solo 5 jugadores de 16 fueron minion, y ninguno termino siquiera top 5... El primer puesto es FW (yo :))

creo q eso demuestra la gran desventaja q llevan los minion vs otras alineaciones debido a q son mazos muy predecibles y eso no es para nada bueno en un ambiente competitivo...

mis humildes 2 centavos
saludos!
De primero, que quede claro que me refiero a influencia, y quien niegue que tienen ventaja en eso..... pues apaga y vamonos.

De segundo, en ningun momento he dicho que ganen los minions los torneos, pero para las finales casi todos los que se clasifican van con minions, que luego en la final jueguen con heroes es otra historia, ultimo torneo de España, tres de los cuatro clasificados iban con minions si no me falla la memoria.

Y si el 90% de los que jugamos con heroes/renegado somos los que nos quejamos de minions, el 90% de los que los defienden, juegan habitualmente con minions (exceptuando a Antonio), y es una realidad como una casa.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
marcos

claro, tienen ventaja en influencia xq en general sus puntos son mas chicos: objetos, facciones por lo general dan menos puntos q los de heroes, entonces se compensa con puntos por personaje...
Azathoth
Amigo

marcos escribió:claro, tienen ventaja en influencia xq en general sus puntos son mas chicos: objetos, facciones por lo general dan menos puntos q los de heroes, entonces se compensa con puntos por personaje...
Eso nadie lo discute.

Pero en cuanto dos cosas no son iguales, por mucho que se intente, siempre queda descompensado.

No hay adversidad que iguale al asesino, al igual que no hay adversidad que iguale a señor elfico, por poner un ejemplo.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo

Azathoth escribió:
marcos escribió:claro, tienen ventaja en influencia xq en general sus puntos son mas chicos: objetos, facciones por lo general dan menos puntos q los de heroes, entonces se compensa con puntos por personaje...
Eso nadie lo discute.

Pero en cuanto dos cosas no son iguales, por mucho que se intente, siempre queda descompensado.

No hay adversidad que iguale al asesino, al igual que no hay adversidad que iguale a señor elfico, por poner un ejemplo.

Hombre yo para mi la principal ventaja que tiene un minion a parte de la influencia es el hecho en que aunque consigan los puntos supuestamente mas lentos, pueden hacer puntos de todas las categorias (objetos, aliados, facciones) practicamente sin moverse ya que tienen por ejemplo
-aliados que salen en casi cualquier sitio
-Facciones en todos los refugios
-objetos no unicos que bajan en sitios aunque esten girados igual que aliados y facciones.

Esto les permite hacer barajas practicamente estaticas sin apenas riesgos, yo me quede de piedra una bartida en que gracias al mapa de thor me bajaron en un turno las siguientes cosas.
-itangas despierto -6
-Orcos de Hielo- 4
-Cuervos- 1
- Personajes : Burat y Tuma - 2
-otra compañia:
-Orcos de dol guldur:

- Otra compañia:
-Aeglos -3
-Yelmo de dragon- 2
- Humos Maleficos -1

y aunque tuvo el colega mucha suerte, Lo consiguio, este es un ejemplo de lo lento que hacen los puntos los minion - 20 puntos en un turno, menos mal que son lentos, sino pensarian que son malos
Responder