MAZO D
con un poco de tardanza pero ya está aqui uno de elfos..
BOSQUE VERDE EL GRANDE
PERSONAJES
cía inicial:
Thranduil, Legolas, Mablung, Gildor/Elrohir
magos: Radagast x2, Gandalf
Dentro: Celeborn, Haldir, Elrohir/Gildor*, Bardo, Orophin, Elladan, (annalena)
RECURSOS (31)
Anillos de humo
sendero élfico x2
estrella del atardecer x2
discusiones oscuras x2
muchas vueltas y revueltas x2
bestia saciada x2
bloqueo x2
fuerte sea el corazón
maravillas explicadas
acantonamiento
pan del camino
conocimiento del enemigo x2
cruzar las puertas de Dol Guldur
gwaihir
Ramaviva
Bestias de los bosques x2
Hombres de Dorwinion
Elfos del Bosque
Espada de Gondolin
Glamdring
Espada infatigable
Arco de cuerno de dragón
Nadie en Casa
ADVERSIDADES (31)
Crepúsculo
palabras necias
rabiosas y echando espuma x2
Arañas menores x3
Arañas gigantes x3
Centinela del Agua
Niquebriques
Viejo hombre sauce x2
Ent en busca de Entmujeres
forajidos
mercenarios sin trabajo
ratero
exterminador
dragón de las marismas
dragón de las cuevas
dragón de las cavernas
huargos
incursores orcos
cansancio del corazón
atravesado por muchas heridas
arroyo encantado
atraccion de la naturaleza
incitar a los lacayos
perturbar a los moradores
ojo avizor
COMPLEMENTARIA (20)
Rescate de prisioneros x2, flechas de évano tallado, arco galadhrim, orcrist,
hombres ciudad del Lago, mordedora y demoledora, a salvo de la sombra,
vara del Mago, animar el espíritu, desaparición, mago al descubierto,
Daelomin de caza, dragón de lluvia, mal del dragón, facción se dispersa, problemas en todos los frentes, incursores orcos, huargos, Guardia Reforzada
LUGARES (17)
Rivendel, Lórien, Estancias de Thranduil, Nido de las águilas, Sala del Manantial, Rhosgobel, Ciudad de los hombres del bosque, Ciudad del Lago, Buhr Widu, Sarn Goriwing,
Dol Guldur, Trono del Viento, Hueco de Ovir, Montaña Solitaria, Cima danzarina, Roca de la Ira, Shrel Kain
DESAFÍO: "Limpiar el Bosque": Hay que almacenar cruzar las Puertas de Dol Guldur.
cOMENTARIOS:
Antes de hablar el sistema, quería decir que este mazo ha sido mejorado recientemente porque hasta el momento ha sido uno de los peor parados en los testeos de los chalenger y con un alto índice de bajas. Entre paréntesis está (Annalena) porque está añadida recientemente para aumentar filas en personajes, y puesto que no tengo muy claro a quien añadir que no rompa demasiado la idea de la baraja (si cupiera otra R seguramente metería Haldalam, pero un dúnadan como Faramir o Beretar podría ir bien, no sé si termina de pegar, igualmente un guerrero útil como Beregond estaría bien, pero no sé que pegaría el Blasón del Arbol blanco en Myrwood, de los enanos mejor no contar con los elfos, así que se aceptan sugerencias...
En la cía inicial hay un personaje entre barras: Elrohir/ Gildor, esto es porque, aunque he intentado que todas las compañías iniciales sean distintas, se iba haciendo difícil dejar algunas factibles sin romper la idea de cada mazo. Por ello hay un mazo que juega Elrohir y otro con Gildor en la inicial en este circuito, así que la cía inicial aquí puede rondar entre esos dos para no interferirse demasiado. También iba inicialmente Celeborn pero aunque menos efectivo, Legolas con su papi queda bien

y así el otro rey sindar ocupa su lugar en otro mazo.
SISTEMA.
Pues todo ronda en torno al gran Bosque Negro y su zona circundante. Jugar las facciones aliadas de los elfos, (las
bestias de los bosques pueden ser de bastante ayuda empleando su habilidad de cancelar ataques) también jugar los objetos que potencien a los personajes (glamdring, el arco de cuerno...) para cuando haya que hacer el asalto a dol guldur.
Sin embargo como visitan zona de dragones (botines) no es muy fácil conseguir algunos de los objetos sin ir bien preparados o con bastante suerte. Por otro lado, cuando no se visite el sur del bosque negro ni el paso de las montañas grises (lugares inevitables en algún momento) los senderos élficos pueden ir muy bien ya que girando un elfo se puede proteger una compañía de buen tamaño y permitir un movimiento casi seguro.
Sarn goriwing es un lugar clave. Puedes jugar los
conocimientos del enemigo (para poder jugar
cruzar las puertas), un objeto mayor, las facciones de las bestias de los bosques e incluso un rescate de prisioneros si se diera el caso, y puede ser el lugar idóneo de transición antes de atacar Dol Guldur.
El mago tiene un papel más significativo en este mazo que en otros ya que en la complementaria se incluye la
vara del mago; con tres turnos girando al mago para meter de la complementaria o reciclar sortilegios se puede tener una compañía preparada para atravesar la zona de dragones o enfrentarse a las fuerzas del Nigromante. Aunque a veces es difícil llegar a materializar esto. por supuesto los magos aquí son aquellos que ayudaron a destruir Dol Guldur
Jugar
Cruzar las puertas puede parecer fácil inicialmente, ya que los recursos van llegando más o menos bien, pero es relativamente fácil perder mucho tiempo y no conseguir cruzar las puertas del nigromante. Dado que los rescates de prisioneros se encuentran en la complementaria se hace necesario emplear el anillo de humo o la habilidad del mago para introducirlos en el mazo de juego en algún momento adecuado.
Las adversidades son "un poco de todo" de los peligros del bosque, pero más centrado en animales, mejor dicho arañas. LLegado el momento los elfos pueden recibir de su medicina si al jugar rescate de prisioneros está
rabiosas y echando espuma en juego, pero en realidad cuando se entra a Dol Guldur ese será el menor de sus problemas. Lo niquebriques pueden hacer un papel importante en algún turno y otras adversidades como ratero o forajidos pueden hacer un papel interesante contra algunos mazos más dados a las tierras civilizadas que a los bosques profundos.

Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...