[Mazo H

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Repasando los Apéndices de El Señor de los Anillos, me encontré con un detalle que tenía olvidado: Aragorn, cuando ni siquiera era Trancos sino Estel, la última “Esperanza” de los Hombres según le había bautizado su padre adoptivo Elrond, solía salir a cazar orcos con los gemelos Elladan y Elrohir. Entre cacería y cacería tuvo ocasión de encontrarse con Arwen en su regreso a Imladris… y el resto es historia.

¿Y qué se me ha ocurrido al leerlo? Pues un mazo con los 4 hijos de Elrond de salida :D

COMPAÑÍA INICIAL

Aragorn
Arwen
Elladan + Cram
Elrohir + Hierbas Curativas

RECURSOS

Semilla del Arbol Blanco x3
Glamdring
Hacha de Durin
Arco de los Galadhrim
Noble Montura x3
Búsqueda Meticulosa x3
Ocultamiento x3
Nadie en Casa x3
Escondrijo x3
Encuentro Casual x2
Maravillas Explicadas x2
Avisados Significa Armados x2
Hoja de Valle Largo x2 :P
Anillos de Humo

OTROS PERSONAJES

Radagast x2
Gandalf
Glóin
Balin

BANQUILLO

Elección de Lúthien
Retorno del Rey
Arbol Blanco
Hombres de Anórien
Hombres de Dorwinion
Caballeros de Dol Amroth

Tips: no puede ser más sencillo, la compañía se mueve a Buhr Widu (con escala en Lórien si la mano inicial no es muy buena) y allí juegan monturas y objetos mayores a cascoporro. Esperan la llegada del Mago, que casualmente se encontrará con un par de enanos (es lo que suele ocurrir entre magos y enanos) y éstos reciben el Hacha por su cara bonita. Llegado el momento, Aragorn y Arwen se van a Minas Tirith (el Avisados está para que la niña, bien protegida con noble montura, quede fuera del alcance de los Asesinos) y allí se dedican a… en fin… a dar un nieto a Elrond. Por su parte, los demás van a por los Hombres de Dorwinion y alguna montura que quedase rezagada. Los Ocultamientos y Escondrijos más Nadie en Casa que también sirve para el aa lo cancelan todo-todo.

Lógicamente lo peor que te puede pasar es que te claven una Llamada del Hogar contra Aragorn, pero siempre podría volver con el Mago y Encuentro Casual. Aparte, uno de los gemelos puede ir bajo el Mago para liberar influencia general hasta que Arwen haga su Elección.

Más temático no se puede, oiga!! 8)

Por supuesto, se admiten sugerencias.

PD: el Arco de los Galadhrim es una frikada, pero sólo da un puntito de corrusión y contra Servidores puede valer para eliminar ese molesto Regimiento de Cuervos y cancelar luego las CvCC con Discusiones (que entrarían en vez de los Nadie en Casa).
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

me parece q el mazo va muy ajustado con la GI, quizas yo empezaria con strider (aun mas tematico ;)) + piedra de elfo para controlar a uno de los gemelos, e incuiria a aragorn en el mazo, de esta forma puedes "fizzlear" cualquier adversidad q te tiren o inclusive "enderezarlo" o "curarlo" reemplazandolo por aragorn, ademas de q irias con 5 de GI libre

:)

me encanta el mazo!
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Sí, dudé en salir con Strider y Piedra de Elfo... bien pensado es todavía más temático jeje.
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Me encanta el mazo (creo que lo probaré y todo!).

Una sugerencia y una duda.

Como sugerencia, quizás estaria bien poner "Ver más Lejos y con más Profundidad" por si tarda el Mago y para ir un poco más libre. También encuentro a faltar cartas contra chequeos de corrupción (tipo un amigo o tres).

La duda está en Buhr Widu: el lugar quedá girado después de encontrar un objeto, entonces, para enderezarlo hay que salir y volver a entrar (ya que vuelve al mazo de localizaciones)??

Merci
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

sergi79 escribió:La duda está en Buhr Widu: el lugar quedá girado después de encontrar un objeto, entonces, para enderezarlo hay que salir y volver a entrar (ya que vuelve al mazo de localizaciones)??
Sí, pero en este mazo no hace falta, para eso está la Búsqueda Meticulosa, ya que la idea es no moverse de Buhr Widu hasta que salga el combo de Minas Tirith.

La corrusión no debería ser un gran problema, todos los objetos salvo el Hacha dan sólo 1 punto, y hay un par de Maravillas por si acaso. Ver Más Lejos... no me convence, prefiero solucionarlo con Mago y Encuentro Casual.

Gracias por los comentarios!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mooola! :D

Estoy haciendo desde hace unos días mi propia versión rancia del mazo, ya te contaré :D
Responder