Resoluci

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Imaginemos que juego un ocultamiento y este es cancelado con ojo avizor, el personaje que ha jugado el ocultamiento sin éxito queda girado?

En el caso de una carta como ma?a, se requiere una tirada,y para cancelarla (con un ojo avizor, muchas penas sufrir?s), se hace antes o después de la resolución de esa tirada?

Un poco m?s preciso, si te ataca un Dragón y lo "Halagas", ædebe de ser contrarrestado (Muchas penas, el poder de la edad) antes o después de la resolución de la tirada?, por qe si se hace por ejemplo esa tirada con éxito y reduces el l?mite en 2 (imaginemos que agota las adversidades), no podr?a jugarse para contrarrestarla un Poder de la edad, Muchas penas o etc si no hay cabida para las adversidades no?

...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

para poder contrarrestar cualquier carta hay que jugar la respuesta antes de que la primera se resuelva, es decir antes de tirar los dados en un golpe arriesgado - halagar y antes de girar el explorador en un ocultamiento.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

cram escribió: y antes de girar el explorador en un ocultamiento.
tu giras el explorador pa echar el ocultamiento y yo te echo el ojo... adios al ocultamiento y el tio se keda girado de toda la vida, no??
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Con el Ojo Avizor te quedas girado, pero con el Muchas Penas no. Es por lo de la cadena de efectos (vamos, creo que es as?).
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Tanto con Ojo Avizor como con Muchas Penas Sufrir?s el explorador que ha jugado el Ocultamiento queda girado. Las condiciones para jugar una carta se tienen que satisfacer tanto en el momento de jugarla como en el momento de resolverla, por tanto el explorador debe girarse en el preciso instante de jugar el Ocultamiento:

Annotation 5: If an action requires an entity to tap as a condition for the action's main effect, that entity must be untapped when the action is declared; else, the action may not be declared. Tap the entity at this point; this is considered synonymous with the action's declaration; i.e., it is not a separate action. When it comes time to resolve the action in its chain of effects, that entity must still be in play and tapped or the action is canceled.

Y por supuesto, una vez se han tirado los dados, ya no se puede cancelar nada. No vale tirar los dados a toda pastilla :p El adversario debe tener la oportunidad de cancelar la acción, pero tiene que ser antes de la tirada.
Responder