Lavados y refrescados

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
pableras.mct
Novato

El texto de la carta dice que se puedes enderazar tantos personajes como regiones por debajo de cuatro haya en el itinerario. No sé como interpretar ese "por debajo de cuatro"

Si hay, por ejemplo, tres regiones en dicho itinerario, ¿se enderezarían tres o un personaje? ¿o se refiere a que como mucho pueden ser cuatro? (aunque el itinerario tuviera cinco...) no sé si me he explicado bien...

Muchas gracias, como siempre ;)
donepi
Amigo

A ver, eso quiere decir que enderezas 4 - <numero de regiones atravesadas> personajes.

Es decir, que si te mueves:

0 regiones: no te mueves y por lo tanto no enderezas
1 region: enderezas hasta 4-1 = 3 personajes
2 regiones: enderezas hasta 4-2=2 personajes
3 regiones: enderezas hasta 4-3=1 personaje
4 o mas regiones (usando cram o lo que sea): enderezas 4-4=0 personajes, usease, ninguno
zoki
Novato

Es diferente el texto en inglés??? Por que en castellano decir que puedes enderazar tantos personajes como regiones por debajo de cuatro haya en el itinerario, significaría:
0 regiones: no te mueves y por lo tanto no enderezas
1 region: enderezas 1 personaje
2 regiones: enderezas 2 personajes
3 regiones: enderezas 3 personajes
4 o mas regiones (usando cram o lo que sea):0 personajes, ya que debe ser pro debajo de 4.
:?: :?: :?:
donepi
Amigo

No, el texto es el mismo en ingles que en castellano, lo que equivocas es tu interpretacion.

El "numero de regiones por debajo de cuatro", no quiere decir el "numero de regiones" y que "tenga que ser menor de 4", si no precisamente "numero de regiones por debajo de cuatro", es decir, como dije antes "4 menos el numero de regiones atravesadas".

La verdad no esperaba que una carta así suscitara tanta duda xD
zoki
Novato

Pues, o está mal escrita, o sigo pensando que es como te he comentado.

Vamos a transcribir la frase, que esto sólo es castellano, no tiene nada que ver con normas:
enderazar tantos personajes como regiones por debajo de cuatro
cobrar tantos euros como horas extra por debajo de cuatro

Según tu opinión:
Si trabajo 1 hora: cobras 4-1 = 3 euros
Según mi opinión:
Si trabajo 1 hora: cobras 1 euro
Azathoth
Amigo

Washed and Refreshed:
Playable at the end of the organization phase on a moving company. When the company's new site is revealed, the company may untap a number of characters equal to the number of regions less than four in its site path.

Vamos a ver chavales, dice "equal to the number of regions less than four" igual al numero de regiones por debajo de 4, la región numero 3 esta uno por debajo de 4, por lo que si enderezas igual al numero de regiones por debajo de 4, en este caso 1 region por debajo, asi que enderezas 1. 4-3=1

No se si me he explicado. :lol:
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
zoki
Novato

Pues si todos opináis así, es porque así será.

...pero aquí y en la luna, si me muevo 3 regiones, el número de regiones que me muevo por debajo de 4 son 3. Otra cosa es la diferencia de regiones que me muevo respecto a 4, que es 1.
Azathoth
Amigo

el numero de las regiones que mueves es 3, pero el numero por debajo de 4 es 1, sino porque van a poner "por debajo de 4", pondrían directamente que enderezasen igual al numero de regiones.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
zoki
Novato

Pensaba que lo ponían para que nunca enderezaras más de 3 personajes.

Pero repito, que si varios pensáis que es así, es que así será. Yo nunca he jugado campeonatos ni he sido árbitro, sólo he jugado con los amigos y siempre lo habíamos interpretado de esa forma, poruqe es lo que entendíamos que ponía.

Vuelvo a poner un ejemplo con esa expresión:
Mi paga son 5 monedas. Debo darte un número de monedas por debajo de 4 de mi paga. Entiendo que debería darte 3 monedas. Y la expresión es la misma, sólo cambio monedas por regiones y paga por itinerario.
donepi
Amigo

Estas tergiversando las palabras, zoki. En serio, no le des más vueltas, es como te decimos.
Machakator
Usuario
Contactar:

Lo pregunté hace tiempo y me contestaron lo mismo. A mí aún me suena raro, pero me he subyugado.

Por cierto Péibol, pruébalo con Carambor para hacer amigos rápidamente.
Frías las manos y el corazón del viajero alejado de su región.

http://www.maquinito.com/
guzmantheman
Compañero

este juego no se trata de que lo entiendas o lo comprendas.
se trata de que lo hagas porque te dicen que es asi y punto!
madre mia... cuanto os queda por recorrer...
:twisted:
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
pableras.mct
Novato

vale, creo que ya lo tengo claro. me parecía que debería ser así, pues, como dice azathoth, si se enderezaran tantos personajes como regiones, pondría "endereza un personaje por cada región" o "endereza un numero de personajes igual al de regiones", y no daría tantos rodeos a la hora de expresarse.

por otra parte, parece lógico que si te paras a refrescarte, cuanto más te refresques, menos tiempo tienes para moverte, y viceversa.

muchas gracias
Responder