Hola, muy buenas.
Soy novato tanto en el foro como jugando a este juego.
Nos surgen una serie de dudas a mi y a mis amigos jugando al juego que quizás podríais solucionarnos:
1) cuando una compañía llega a un lugar es necesario que se enfrente al ataque automático para poder jugar cartas de objetos (m, M, o G) u objetos especiales, o cartas de información.
Pero para jugar cartas en el lugar , como por ejemplo, El señor de los vientos me encontró que solo se puede jugar en Isengard, es necesario "entrar" al lugar, es decir, enfrentarse al ataque automático.¿?
2) Una compañía puede decidir no "entrar " al lugar, y por lo tanto no enfrentarse al ataque automático. Un personaje de esta compañía que no ha "entrado" en el lugar podría intentar influenciar a otro personaje de otra compañía que este en ese mismo lugar y que se haya enfrentado a su ataque automático¿?
3) Un agente no debe enfrentarse al ataque automático de un lugar para realizar acciones contra la otra compañía enemiga verdad¿?
4) Un personaje de una compañía puede intentar influenciar a un agente descubierto que se encuentre en su mismo lugar¿?
Gracias anticipadas.
Dudas con "Estar" en un lugar, e influir a otro personaje.
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 968
- Registrado: 30 Jun 2005 02:35
- Ubicación: Córdoba, Argentina
1- Si, para poder jugar todas las cartas q digan q son jugables en la fase de lugares, tienes q entrar y enfrentar el ataque automatico. No puedes hacer nada antes de pelear el automatico.
2- No, idem al punto anterior. Los intento de influencia se hacen en la fase de lugares, por lo que tienes q pelear el automatico primero.
3- Los agentes no son personajes, no se rigen por las mismas reglas. No van en compañias, no usan objetos, no "entran" a los lugares. La carta de lugar jugada junto a un agente simplemente representa el lugar en el q se encuentra el mismo.
4- No, un agente es una adversidad, no es un personaje. No puedes influir una adversidad.
2- No, idem al punto anterior. Los intento de influencia se hacen en la fase de lugares, por lo que tienes q pelear el automatico primero.
3- Los agentes no son personajes, no se rigen por las mismas reglas. No van en compañias, no usan objetos, no "entran" a los lugares. La carta de lugar jugada junto a un agente simplemente representa el lugar en el q se encuentra el mismo.
4- No, un agente es una adversidad, no es un personaje. No puedes influir una adversidad.
muchas gracias, eran unas pequeñas dudas que teníamos a la hora de jugar.
Otra cuestión.
Hay cartas que deben encontrarte en un lugar para poder ser jugados,que se tratan de sucesos permanentes.
ejemplo de El Retorno del Rey, La Elección de Luthien, El Árbol Blanco,... que no especifica en la propia carta en que fase se juegan, como si lo especifica la carta de El Señor del Viento me encontró, (...durante la fase de lugares si Isengard se encuentra enderezado).
1) En que fase podrían ser jugadas¿?
2) El lugar, Minas Tirith, se giraría¿?, ya que en ningún momento la carta especifica que el lugar deba girarse.
Gracias.
Otra cuestión.
Hay cartas que deben encontrarte en un lugar para poder ser jugados,que se tratan de sucesos permanentes.
ejemplo de El Retorno del Rey, La Elección de Luthien, El Árbol Blanco,... que no especifica en la propia carta en que fase se juegan, como si lo especifica la carta de El Señor del Viento me encontró, (...durante la fase de lugares si Isengard se encuentra enderezado).
1) En que fase podrían ser jugadas¿?
2) El lugar, Minas Tirith, se giraría¿?, ya que en ningún momento la carta especifica que el lugar deba girarse.
Gracias.
1 - En cualquier fase a partir de la cual se considera que está en el sitio. Incluso creo que la podrías jugar en la fase de lugares sin necesdad de entrar. Yo por si acaso siempre la juego en la de fin de turno, por si las moscas.shelguera escribió:muchas gracias, eran unas pequeñas dudas que teníamos a la hora de jugar.
1) En que fase podrían ser jugadas¿?
2) El lugar, Minas Tirith, se giraría¿?, ya que en ningún momento la carta especifica que el lugar deba girarse.
2 - No, no se giraría. Un suceso no gira el lugar a menos que lo indiue la propia carta, en cuyo caso forma parte del costo de jugar la carta por lo que tendría que usarse sobre lugares enderezados (a no ser que la propia carta diga que puedes).
Otra duda con el tema de la influencia.
Hay cartas que aumentan hasta el final del turno la influencia directa de un personaje. Ejemplo, Vilya. con un +6 a Elrond
Durante este turno no hay ningún problema en poner bajo la influencia general de Elrond un personaje cuyo atributo de mente sea menor o igual a 10 (4+6)
Qué sucede al comienzo del siguiente turno, cuando los efectos de Vilya han desaparecido¿?
1) El personaje jugado bajo la influencia directa se mantendría en juego¿?
2) En caso de que se mantenga, la influencia directa sin utilizar de Elrond sería 0, no negativa verdad¿?
y por último, según el criterio de jugada de cartas suceso breve/permanente aclarado anteriormente:
3) podría valerme de esta influencia directa de Elrond para bajar en el mismo turno dos personajes bajo la influencia directa de Elrond que sumen en total sus 10 de Mente, uno en la fase de organización, y otro gracias a Un Encuentro Casual, verdad¿?
Hay cartas que aumentan hasta el final del turno la influencia directa de un personaje. Ejemplo, Vilya. con un +6 a Elrond
Durante este turno no hay ningún problema en poner bajo la influencia general de Elrond un personaje cuyo atributo de mente sea menor o igual a 10 (4+6)
Qué sucede al comienzo del siguiente turno, cuando los efectos de Vilya han desaparecido¿?
1) El personaje jugado bajo la influencia directa se mantendría en juego¿?
2) En caso de que se mantenga, la influencia directa sin utilizar de Elrond sería 0, no negativa verdad¿?
y por último, según el criterio de jugada de cartas suceso breve/permanente aclarado anteriormente:
3) podría valerme de esta influencia directa de Elrond para bajar en el mismo turno dos personajes bajo la influencia directa de Elrond que sumen en total sus 10 de Mente, uno en la fase de organización, y otro gracias a Un Encuentro Casual, verdad¿?
1- El personaje no podría permanecer en juego a menos que puedieses controlarlo con tu influiencia general. Si no es así, deberías reorganizar tu compañía y descartar todos los personajes necesarios hasta que se cumplan las reglas del juego. Quiero decir que no necesariamente tienes que descartar a ese personaje, puedes descartar cualquier personaje (o personajes) de la compañía hasta que se cumplan las reglas de influencia general/directa.
2- Evidentemente Elrond tendría su +4 habitual, ya que Vilya ya no tendría efecto y no podría controlar a un personaje con atributo de mente superior.
3- Eso sí es posible pero ten en cuenta que Elrond pasaría a tener en el siguiente turno tan solo +4 de influencia directa, por lo que te tocaría reorganizar la compañía. Si no tuvieses suficiente influencia general para controlar a todos los personajes, te tocaría descartar tantos personajes como fuese necesario hasta que se cumpliesen las reglas de influencia.
No soy ningún experto del juego pero creo que es así.
2- Evidentemente Elrond tendría su +4 habitual, ya que Vilya ya no tendría efecto y no podría controlar a un personaje con atributo de mente superior.
3- Eso sí es posible pero ten en cuenta que Elrond pasaría a tener en el siguiente turno tan solo +4 de influencia directa, por lo que te tocaría reorganizar la compañía. Si no tuvieses suficiente influencia general para controlar a todos los personajes, te tocaría descartar tantos personajes como fuese necesario hasta que se cumpliesen las reglas de influencia.
No soy ningún experto del juego pero creo que es así.
Cada turno , en la fase de organizacion, tienes que reorganizar.shelguera escribió: 1) El personaje jugado bajo la influencia directa se mantendría en juego¿?
2) En caso de que se mantenga, la influencia directa sin utilizar de Elrond sería 0, no negativa verdad¿?
y por último, según el criterio de jugada de cartas suceso breve/permanente aclarado anteriormente:
3) podría valerme de esta influencia directa de Elrond para bajar en el mismo turno dos personajes bajo la influencia directa de Elrond que sumen en total sus 10 de Mente, uno en la fase de organización, y otro gracias a Un Encuentro Casual, verdad¿?
Si los efectos de vilya, que solo duran un turno, desaparecen, tienes que reorganizar su directa a un limite de 4, lo que no quepa se debe controlar con la influencia general (los 20 por ser mago) o descartar personjes hasta no exceder de 20 al final de la fase de organizacion.
3) correcto!
Muchas gracias por estas aclaraciones.
Espero que una última duda más:
Comprendo que a pesar de no ser considerados como personajes, los aliados pueden ser objetivos de los requisitos de una carta para cumplir su efecto, ejemplo Fuegos de Artificio, podría girar a Tom Bombadil y utilizar su atributo de mente a la hora de realizar la tirada para enderezar El Bosque viejo.
1) Esto si podría ser así verdad¿?
La duda surge en si para este mismo propósito podríamos girar a un agente que cumpla también los requisitos, por ejemplo con Fuegos de Artificio Surion que es Sabio es girado para, con la ayuda de su atributo de mente enderezar Minas Tirith.
En principio me imagino que no sería posible, ya que las cartas de agente no pueden valerse de cartas de recursos como ayuda para otros medios, pero:
2) Pueden las cartas de recurso valerse de las habilidades de agentes para cumplir los requisitos de la carta¿?
Espero que una última duda más:
Comprendo que a pesar de no ser considerados como personajes, los aliados pueden ser objetivos de los requisitos de una carta para cumplir su efecto, ejemplo Fuegos de Artificio, podría girar a Tom Bombadil y utilizar su atributo de mente a la hora de realizar la tirada para enderezar El Bosque viejo.
1) Esto si podría ser así verdad¿?
La duda surge en si para este mismo propósito podríamos girar a un agente que cumpla también los requisitos, por ejemplo con Fuegos de Artificio Surion que es Sabio es girado para, con la ayuda de su atributo de mente enderezar Minas Tirith.
En principio me imagino que no sería posible, ya que las cartas de agente no pueden valerse de cartas de recursos como ayuda para otros medios, pero:
2) Pueden las cartas de recurso valerse de las habilidades de agentes para cumplir los requisitos de la carta¿?
Sí, ya que es un sabio.shelguera escribió: los aliados pueden ser objetivos de los requisitos de una carta para cumplir su efecto, ejemplo Fuegos de Artificio, podría girar a Tom Bombadil y utilizar su atributo de mente a la hora de realizar la tirada para enderezar El Bosque viejo.
1) Esto si podría ser así verdad¿?
No, a efectos practicos los agentes son un tipo de adversidad. De hecho son agentes de Sauron que intentan impedir que los demás cumplan sus objetivos. Así, que usando la lógica (aunque en este juego eso de la lógica a veces no es aplicable) te darás cuenta de que un agente no puede ayudar en modo alguno a que tu completes tus objetivos (aunque sí a joder los objetivos de tu oponente).shelguera escribió:La duda surge en si para este mismo propósito podríamos girar a un agente que cumpla también los requisitos, por ejemplo con Fuegos de Artificio Surion que es Sabio es girado para, con la ayuda de su atributo de mente enderezar Minas Tirith.
En principio me imagino que no sería posible, ya que las cartas de agente no pueden valerse de cartas de recursos como ayuda para otros medios, pero:
2) Pueden las cartas de recurso valerse de las habilidades de agentes para cumplir los requisitos de la carta¿?
Vamos, que no.