Dudas de novato

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

Hola.

A ver si me podéis aclarar unas dudillas (son f?ciles):

- Imaginaos que juego un objeto en un lugar L1. Ahora me voy a otro lugar y hago otra cosa. æPuedo volver ahora al lugar L1 y jugar otro objeto?.

- Voy a un lugar y juego una facción acabando mi turno. æPuedo poner en juego un personaje o aliado cuyo lugar natal sea ese, en la fase de organización de mi siguiente turno ya que no me he movido todav?a?.

- Ahora otro caso. Voy al lugar L1 y juego una facción. Voy a otro lugar y hago otra cosa. æPuedo volver a L1 y poner en juego un personaje o aliado cuyo lugar natal sea ese?.

- Si juego una facción y fallo, æla carta queda descartada o eliminada?. En caso de que quede descartada, si m?s adelante la vuelvo a coger (segunda vuelta del mazo, ...), æpuedo volver al lugar y jugar la facción de nuevo?. Es decir, soy pesao e intento llev?rmelos a mi bando.

- Me muevo a un refugio. Acabo la fase de movimiento/adversidades. Ahora toca la fase de lugares. æPuedo poner en juego un personaje o debo esperar a la fase organización de mi siguiente turno?

- Para acabar. En mi fase de organización, quiero dejar un personaje para poder jugar otro. æPuedo?. En caso de que se pueda, æel personaje queda descartado o eliminado?.
Avatar de Usuario
De_lavega
Compañero
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jun 2005 10:09
Contactar:

Te contesto un poco a grandes rasgos.

*Una vez que juegas algo en un lugar(sea faccion,objeto,aliado...) el lugar se gira.Y una vez lo abandonas se descarta.Y hasta que no des la vuelta al mazo no se vuelve a enderezar y por tanto visitar de nuevo.
Es decir no puedes jugar nada mas ahi hasta entonces.

*La puesta en juego de personajes asi como la eliminacion de los mismos del juego ha de ser o en un refugio o en su lugar natal y siempre en la fase de organizacion.Ahora bien, en un mismo turno no puedes hacer ambas cosas.Si quieres quitarte de uno para bajar otro primero lo descartas y al turno siguiente bajas el nuevo.

-Al respecto de esto te dire,que eso es asi siempre que no este tu mago en juego,si has bajado el Mago este ha de estar siempre presente donde bajes el nuevo personaje.

*
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

Pero el Mago no tiene que estar en el lugar, solamente que no puedes usar la influencia general para bajarlo, esto quiere decir que si tienes un personaje con suficiente influencia directa para bajar otro lo puedes hacer aunque el mago no este ahi.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 588
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

miles escribió: - Imaginaos que juego un objeto en un lugar L1. Ahora me voy a otro lugar y hago otra cosa. æPuedo volver ahora al lugar L1 y jugar otro objeto?

No puedes volver:
-si al jugar el objeto has girado tambien el lugar, (el lugar queda descartado).
Puedes volver:
-si al jugar el objeto no giraste el lugar (porque no lo requeria).
-si giraste el lugar, pero luego lo enderezaste antes de irte con una carta de recurso.
-si el lugar es un refugio
-si has agotado tu mazo de juego

[un lugar girado es descartado cuando la compa?ia abandona el lugar, excepto los refugios que vuelven al mazo de lugares]
miles escribió:- Voy a un lugar y juego una facción acabando mi turno. æPuedo poner en juego un personaje o aliado cuyo lugar natal sea ese, en la fase de organización de mi siguiente turno ya que no me he movido todav?a?.


En la fase de organizacion puedes poner en juego un personaje en un refugio o en su lugar natal:
-si tu mago esta en el lugar bajo la influencia directa o general
-si tu mago no esta en el lugar (pero esta en juego) bajo la influencia directa de otro personaje
-si el mago no ha sido revelado aun bajo la influencia general o como seguidor de otro personaje (bajo su influencia directa)
-no puedes jugar ningun aliado normalmente, al ser un recurso se juega como tal en la fase de lugares.
miles escribió:-Ahora otro caso. Voy al lugar L1 y juego una facción. Voy a otro lugar y hago otra cosa. æPuedo volver a L1 y poner en juego un personaje o aliado cuyo lugar natal sea ese?.


Podras volver en los mismos supuestos de la primera respuesta.
miles escribió:-- Si juego una facción y fallo, æla carta queda descartada o eliminada?. En caso de que quede descartada, si m?s adelante la vuelvo a coger (segunda vuelta del mazo, ...), æpuedo volver al lugar y jugar la facción de nuevo?. Es decir, soy pesao e intento llev?rmelos a mi bando..


Correcto.

miles escribió:-Me muevo a un refugio. Acabo la fase de movimiento/adversidades. Ahora toca la fase de lugares. æPuedo poner en juego un personaje o debo esperar a la fase organización de mi siguiente turno?


En la fase de organizacion.
miles escribió:-Para acabar. En mi fase de organización, quiero dejar un personaje para poder jugar otro. æPuedo?. En caso de que se pueda, æel personaje queda descartado o eliminado?.
No, puedes descartar o poner en juego un solo personaje por turno.
Responder