Gollum cancela un ataque si el tamaño de la compañía es de dos o menos... esto significa dos o menos PERSONAJES verdad? sin importar el montón de aliados que siga?
En el tamaño de la compañía sólo afectan los personajes y magos (o espectros en caso minion). Los aliados no se cuentan.
Los hobbits cuentan como medio personaje, de la misma forma que los exploradores orcos.
Y algo similar con la carta Sigilo... es requisito que la compañía del explorador tenga "3 o menos miembros". De igual forma se cuentan sólo PERSONAJES o tmb ALIADOS?
El requisito de Sigilo es que el tamaño de la compañía sea de menos de 3 (máximo tamaño 2). Esta carta tiene errata en castellano creo, en inglés pone claramente "company size is less than three". De igual forma, los aliados no cuentan para el tamaño.
Un sigilo lo puedes jugar con 4 hobbits en la compañía, con 2 hobbits y 1 no hobbit, o cualquier combinación de personajes que de 2 o menos.