Ulises escribió:Hola de nuevo,
El otro día jugando la carta "Un breve descanso" me dí cuenta de que no entendía su funcionamiento.
Siempre había pensado que robabas más cartas cuanto más corto fuera tu itinerario. Pero realmente, tras una lectura pausada del texto "robar una carta adicional por cada región por debajo de cuatro que haya en tu itinerario", me dí cuenta de que en teoría, cuantas mas regiones atravesaras, más cartas robaría (hasta un máximo de tres, es decir, por cada una por debajo de cuatro).
¿Es así como funciona? Porque leyendo acerca de mazos que utilizan esta carta, los movimientos que se ponen siempre de ejemplo para aprovecharla suelen ser movimientos en la misma región...
La forma de jugarla es esta (la pongo con ejemplos).
Si te mueves de Rivendel al Bosque Viejo, atraviesas 2 regiones. Entonces lo que se hace es 4-2 regiones, cuyo resultado son 2 cartas que robas.
Si te mueves de Rivendel a Bolsón Cerrado, atraviesas 3 regiones. Entonces lo que se hace es 4-3 regiones, cuyo resultado es 1 carta que robas.
Si te mueves de Rivendel a Cameth Brin, atraviesas 1 región. Entonces lo que se hace es 4-1 regiones, cuyo resultado es 3 cartas que robas.
Ulises escribió:EDITO con un par de dudas más:
- Si Elrond está en mi compañía inicial, dado que ésta comienza en Rivendel, ¿la mano que robo al principio de la partida ha de ser de 8 o de 9 cartas?
Será de 8 cartas. No te completas la mano a 9 hasta que haya pasado una fase de movimiento adversidades y Elrond siga en Rivendell.
Ulises escribió:- En la fase de adversidades mi oponente juega una criatura contra una de mis compañías. En respuesta, giro un explorador y juego sigilo. A partir de entonces no se juegan más adversidades criatura contra esa compañía, pero la que ya se ha jugado ¿se resuelve con normalidad? Y al hilo de la pregunta sobre sigilo, ¿se puede jugar aunque la compañía no se esté moviendo, para evitar que se jueguen criaturas vinculadas a su lugar?
No puedes jugar sigilo en respuesta, ya que obligatoriamente se juega en la fase de organización.
Stealth. Scout only. Tap a scout to play at the end of the organization phase only if the scout's company size is less than three. No creature hazards may be played on his company this turn.
Moverse no es obligatorio, la puedes usar para quedarte en un sitio y que no te tiren ningún bicho.