Hipihoperos

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

Cultus_Maleficarum escribió:En mi opinion la calidad musical del hip hop se basa en darle al boton del bossa nova, o cualquier otro del casio PT20
En teor?a, la calidad musical del hip hop se basa en las letras, ya que la m?sica suele ser pregrabada, o pinchada con vinilos haciendo refritos de otros temas; la verdad no entiendo que a alguien que le guste el rap prefiera no entender las letras :-/ De hecho, escuchar m?sica en inglés porque prefieres no entender lo que dicen...

Bueno, est? claro que para gustos, colores...
AURED
Compañero

De_lavega escribió:Hay de todo Javi.No se puede generalizar porque hay mucho donde elegir,y unos hacen letras mas comprometidas y otros mas rayantes.
A mi lo que me hace gracia de los grupos del rap es que todos tienen canciones fardando de su estilo frente al resto. Esta semana he estado escuchando a un grupo de Sabadell, Falsa Alarma, que si que tienen letras bastante comprometidas.
REKONE
Amigo

A quien no le guste la batalla de MCs (cr?tica hacia los dem?s MCs) desde luego no podr? ser nunca un rapper.
No sé que clase de grupos escuchéis que sólo hablan de "mi flow es genial, el tuyo apesta" pero es algo que quedó en principios de los 90.
En Espa?a parece que se est? abriendo en 2 las v?as de rap: el rap m?s conocido como "rap real" y el rap comercial o "mainstream".

Sobre la m?sica, que decir, hay grupos que se complican m?s la vida que grupos de heavy, y pongo ese ejemplo porque sé que aqu? hay muchos heavys, y se sorprender?an de lo que es capaz de hacer algunos grupos de rap con instrumentos (s?, instrumentos). Aunque no suenen en los directos y estén grabados (aunque yo he visto m?s de un negro con oboe, o trompeta en directos de rap).

Después de leeros mi le?o, en le que seguro que m?s de uno discrepa, os recomiendo que le deis una oida a estos grupos (eso s?, yankees):

Non Phixion
Necro
Jus Allah
Quasimoto
Mobb Deep (especialmente los primeros LPs).

Bueno, un saludo a todos, que este foro es genial :D
ANNATAR14
Compañero
Contactar:

huummm es verdad lo que dices de que los rappperos pueden acer algo mas con los instrumentos, pero no me negaras que todos tiran de lo facil (al igual que los heavys, que me duele el alma decirlo...).escuchas auno y losescuchas a casi todos....

personalmente prefiero antes a un rapero que a un jaboneta de mierda(perdon por la expresion soez). los raperos van a su rollo y no se meten con nadie, como los que somos heavys.son gente sana a su manera , no como esos cabeza-cenicero, que la van liando alla por donde pasan.. :evil: :evil: :evil: :evil:
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
REKONE
Amigo

yo me identifico con el hip-hop desde hace 7 a?os, y si que me he sentido discriminado por algunos heavys, pero especialmente por los chunteros que citas.
Aunque eso es estereotipar, tengo amigos bakalas muy majos, y amigos heavys que también son la hostia. haha.

Pero eso de que el rap es m?s sencillo es un poco cuento, porque es lógico que la m?sica se repita, al fin y a la postre es una rapsoda moderna.
Sin embargo nadie se atreve a criticar la letra, porque no se suele repetir nada, o en ocasiones el estribillo.
En el heavy yo he visto mas de un grupo que s? repite la letra entera, o partes de esta.

Y bueno, igual que en todo disco de rap parece que tenga que salir la palabra "nigga" "fuck" "cash" y "flow", en los de heavy tiene que aparecer siempre "dragon" "sky" "lord" "sword" y "honor". Son estereotipaciones, ideas b?sicas, unas veces empleadas y en otros casos, empleadas, pero siempre respetables porque se hacen por y para algo.
REKONE
Amigo

yo me identifico con el hip-hop desde hace 7 a?os, y si que me he sentido discriminado por algunos heavys, pero especialmente por los chunteros que citas.
Aunque eso es estereotipar, tengo amigos bakalas muy majos, y amigos heavys que también son la hostia. haha.

Pero eso de que el rap es m?s sencillo es un poco cuento, porque es lógico que la m?sica se repita, al fin y a la postre es una rapsoda moderna.
Sin embargo nadie se atreve a criticar la letra, porque no se suele repetir nada, o en ocasiones el estribillo.
En el heavy yo he visto mas de un grupo que s? repite la letra entera, o partes de esta.

Y bueno, igual que en todo disco de rap parece que tenga que salir la palabra "nigga" "fuck" "cash" y "flow", en los de heavy tiene que aparecer siempre "dragon" "sky" "lord" "sword" y "honor". Son estereotipaciones, ideas b?sicas, unas veces empleadas y en otros casos, empleadas, pero siempre respetables porque se hacen por y para algo.
ANNATAR14
Compañero
Contactar:

jajajajajajaj eso de lo de honor, sky y demas es una verdad como un templo!!!sobre todo con Manowar. Yo suelo decir ke a Manowar si le quitas blood, kill y power no saben escribir una cancion!!!( y a mi manowar me gusta desde muuuyyyy peke?o!)

pero los raperos se clonan los unos a los otros de una forma mas brutal que los heavys...

el mejor chuntero es el chuntero esmagado bajo mis botas claveteadas y mejor que eso es un chuntero bajo mis botas claveteadas que me dice donde puedo encotrar mas chunteros pa chafar

eso si soy una persona pacifica...menos con los jabonetas!
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
REKONE
Amigo

que los rappers se clonan? los heavys MUCHOS llevan camisetas de grupos.

Hay rappers muy ostentosos, que es lo que creo que quieres decir... y eso es mainstreaming, como el regeton y todo eso.
ese "querer aparentar" queda en saco roto normalmente... Y hay mucha gente que no va por ah?.
Pero bueno, es lo que se ve en la tele, y se pone de moda ultimamente el ser rapper.
Hay muchos rappers que no visten ancho... igual que hay heavys con pelo corto, yo que sé :D
ANNATAR14
Compañero
Contactar:

me refiero a que un grupo saca una forma de cantar de hacer letras, de ?iiii , que oyes uno y los oyes todos. A mi las pintas me las sudan, yo llevo el pelo cortito.yo opinio que la gente debe ir como le de la gana y que el habito hace al monje , uno es lo que es de corazon no por las pintas( he conocido muchas gothikas que se gastaban dinerales en al gothik y luego se iban a roperse a la NON o a la disco que fuera)
ZartaxdeRohan
Acolito

Snow escribió:lo del bossanova no es la musica q llevaba en el coche Inma en el torneo???? :twisted:
jeje. S?, este comentario se me escapó. La Bossa en genial pero tiene poco que ver con el hiphop, y para gustos colores (y 7notas también :) )
-Si te moló el disco te lo pasaré Javi-
A mi me encanta Cipres Hill.

Annatar:
Yo suelo decir ke a Manowar si le quitas blood, kill y power no saben escribir una cancion!!!( y
-
Uf una canción de Manowar sin blood y kill es chunga pero ya ”sin power!!
Pero aunqe hayan tem?ticas y tópicos necesarios para seg?n qué m?sica, eso no las afea necesariamente, algunas son sin m?s "Cl?sicos". (notarespecto a Manowar Por cierto los grandes flipaos del Power han de estar fuera de estos comentarios dirigidos a m?sica no creada por semidioses :lol: , no tenemos ning?n estatus para siquiera osar alzar comentario contra los Grandes Comidos de la Ollaa Kill kill!!)

"Y dejar ya d“rallar de la tribu el heviteo
este post es p“ablar del hiphop y del rapeo.. " huh! huh!

A mi me hacen gracia temillas de la Excepción :oops:
REKONE
Amigo

recomiendo algunos portales sobre hip-hop:
www.hiphopflash.com
www.ohhla.com (para buscar letras)
www.hiphophispano.com
www.hhzpian.net

Y recomiendo las p?ginas de estos grupos por su contenido en media:
www.necrohiphop.com
www.nonphixion.com
www.jedi-mind-tricks.com