Strider y Athelas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

æ?Athelas? tiene el m?smo uso con ?Strider? que con ?Aragorn II??

La carta especifica a ?Aragorn II? pero no creo que tuvieran pensado sacar a ?Strider? en ese momento; a parte que fue como ?Trancos? cu?ndo utilizó ?Athelas? primero.
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Trancos es una manifestacion de Aragorn, por que si le afecta la carta.

que nadie me diga nada del retorno plis
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Temujin escribió:Trancos es una manifestacion de Aragorn, por que si le afecta la carta.

que nadie me diga nada del retorno plis
es q segun tu primera respuesta creo q esta clara entonces cual seria la segunda parte no? :twisted:
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Vylvo escribió:æ?Athelas? tiene el m?smo uso con ?Strider? que con ?Aragorn II??

La carta especifica a ?Aragorn II? pero no creo que tuvieran pensado sacar a ?Strider? en ese momento; a parte que fue como ?Trancos? cu?ndo utilizó ?Athelas? primero.
Eso depende: si se puede usar el Retorno del Rey con Trancos, también se podr?n usar las Athelas, y si no se puede, pues tampoco. :twisted:
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:
Vylvo escribió:æ?Athelas? tiene el m?smo uso con ?Strider? que con ?Aragorn II??

La carta especifica a ?Aragorn II? pero no creo que tuvieran pensado sacar a ?Strider? en ese momento; a parte que fue como ?Trancos? cu?ndo utilizó ?Athelas? primero.
Eso depende: si se puede usar el Retorno del Rey con Trancos, también se podr?n usar las Athelas, y si no se puede, pues tampoco. :twisted:
Trancos manifestaci?n de Aragorn. En principio todo lo que afecta a uno afecta al otro. En alg?n sitio (quiz? solo el UEP, ya no me acuerdo donde est?) se "acord?" restrigir (es decir que creo que no fue ICE) que los usos de Aragorn de Retorno del Rey y la influencia de Arwen solo contara para la manifestación de Aragorn II... Por motivos obvios.

Pero la cosa est? en eso. Y si no es nada oficial esto es otra ”"pirula"!!. es decir que cualquier interpretación es posible.



:roll: Respecto a coger objetos menores (como Athelas) con Aragorn-Strider me asalta esta duda traductora. En la carta de Strider dice que puede ser girado para coger una serie de cosas entre ellas dice "one item", y no "an item"... æEsto quiere decir cualquier objeto, como queremos traducir, o solo objetos ?nicos?
:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Yo creo que si pudiese coger un objeto sólo ?nico pues estar?a especificado ya en la carta,. Adem?s, el "one item" est? puesto para que cojas sólo un objeto jugable en el lugar, porque si pusiese "any item" pues podr?as coger todos los que se pudiesen jugar all? :D
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Creo q Strider es solo una manifestacion con respecto a la puesta en juego de Aragorn II por parte de tu rival (Al igual que si esta en juego Bribon tu no puedes jugar Mi Precioso o a Gollum).
Los guiris tienen unan regla opcional con respecto a q Strider SI puede usar Athelas pero es lo unico, asi q yo voto por que el Retorno del Rey y el Ejercito de los Muertos solo pueden ser jugados por Aragorn II (De echo la cosa es asi, xq si veis jugar a los guiris vereis q llevan a Strider solo para evitar el -3 en casa de muerte y al llegar a minas tirith cambian de personaje).
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Ya veo que es un tema que est? bastante discutido, y al final me quedaré con la lógica de que se puede usar; auque también estoy de acuerdo en que el resto de cartas sólo se pueden usar con ?Aragorn II?; no veo a ?Trancos? gritando en medio de ?Minas Thirith? que es el rey y esas cosas; y tampoco lo veo como piltrafilla pidiendo, ?por favor?, a los muertos para le echen una mano. Respecto a ?Arwen? al fin y al cabo, no tiene apenas relevancia hasta que ?Trancos? ya se ha dado a conocer como ?Aragorn II? en el libro (mujer lista, ”je!); asi que pienso que tan poco.

Por lo que también habéis comentado, æotro jugador puede poner en juego a ?Aragorn II? y joderme a ?Trancos??
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Responder