-supongo que esto irá aquí-
Bueno, con esto pretendo hacer una encuesta orientativa acerca de una de las preguntas que siempre me corroen más a la hora de construir un mazo:
La pregunta es: ¿dos crepúsculos o tres? -se supone que mazos que no jueguen ni adversidades ni recursos ambientales-
Yo voy cambiando de idea cada dos por tres...-generalmente después de tenerlos podridos en la mano una partida entera o de que me amargue la vida un mazo de humos maléficos o tormenta de nieve, en un sentido o en el otro..-
Venga, salute -y feliz Navidad-
Crep
Eso varia, entre que juegues contra mi (en cuyo caso 3) o contra el resto (en ese caso ninguno)
. Depende del mazo, no Suso? Digo yo que en el mazo de costas no necesitaras mas de 2, sin embargo en uno de Eriador tienen que ir 3 a narices.
Eso ya sabes, como las maravillas explicadas, hay veces que 3 son pocas y veces en que no tiras ninguna. Todo depende de los sitios que vayas a usar y tus itinerarios.
Sino puedes llevar uno en el bankillo, que siempre te puede venir bien, y 2 en el titular.

Eso ya sabes, como las maravillas explicadas, hay veces que 3 son pocas y veces en que no tiras ninguna. Todo depende de los sitios que vayas a usar y tus itinerarios.
Sino puedes llevar uno en el bankillo, que siempre te puede venir bien, y 2 en el titular.
Si, estaría bien que te dejasen cambiar 5 cartas entre mazo y banquillo según la cara que te ponga el rival al sentarte
Y no te creas que el mazo de costas es mucho más fuerte, total, en el itinerario del lugar, que es lo que cuenta, siempre va a haber un bosque -a menos que te vayas a Himring-. Aún así, lo del 3er crepúsculo en el banquillo de llevar 2 estaba claro

Y no te creas que el mazo de costas es mucho más fuerte, total, en el itinerario del lugar, que es lo que cuenta, siempre va a haber un bosque -a menos que te vayas a Himring-. Aún así, lo del 3er crepúsculo en el banquillo de llevar 2 estaba claro

- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
En mi opinión también depende del alineamiento que estés jugando, y contra el que estés jugando.
En mi caso, cuando llevo servidores, no suelo llevar más de dos de base contra héroes (incluso en mazos estáticos que lo juegan todo en lugares girados no llevo ni uno)
Sin embargo, jugando héroes, la cosa cambia, especialmente contra servidores. Dado que a ellos las Puertas de la Noche les benefician más que perjudicarles, y contigo ocurre justo al contrario, en estos casos lo mejor es llevar 3 crepúsculos.
Yo, como norma general llevo 2 + 1 de banquillo, pero suelo variar según lo que esté jugando y/o lo que espere encontrar.
En mi caso, cuando llevo servidores, no suelo llevar más de dos de base contra héroes (incluso en mazos estáticos que lo juegan todo en lugares girados no llevo ni uno)
Sin embargo, jugando héroes, la cosa cambia, especialmente contra servidores. Dado que a ellos las Puertas de la Noche les benefician más que perjudicarles, y contigo ocurre justo al contrario, en estos casos lo mejor es llevar 3 crepúsculos.
Yo, como norma general llevo 2 + 1 de banquillo, pero suelo variar según lo que esté jugando y/o lo que espere encontrar.
bueno,
contra servidroes es màs útil, sobretodo si se juega con orcos y trolls hay que cuidar las puertas de la noche (acaso alguien màs odio velos destapados
, y cuidarse de que esos señores no atauen en sombras).
Para hereos diria que depende de la estrategia, si se jeuga una estrategia con puertas del amanecer, peus meter 3 seria conveniente.
contra servidroes es màs útil, sobretodo si se juega con orcos y trolls hay que cuidar las puertas de la noche (acaso alguien màs odio velos destapados

Para hereos diria que depende de la estrategia, si se jeuga una estrategia con puertas del amanecer, peus meter 3 seria conveniente.
- coro
- Compañero
- Contactar:
Yo prefiero llevar 2 y 3 avanzadillas en baraja y un crepúsculo en la complementaria, así si están las puertas de la noche en juego, es muy fácil tener 3 en el mazo. Luego a reciclar una avanzadilla y un crepúsculo siempre que sea posible...