
FECHA: DEl 12 AL 14 DE OCTUBRE DE 2007
LUGAR: EDICIÓN LIMITADA (C\fray alonso nº9)
PRECIO DE INSCRIPCIÓN: Aun por determinar.
PREMIOS: Aun por determinar.
FORMATO DEL TORNEO
El torneo de Sevilla se realizará en el llamado formato suizo, que se desarrollará tal como sigue:
1) NUMERO DE RONDAS: Un torneo que utilice el sistema suizo está formado por un número concreto de rondas que será determinado por el número de participantes que tenga el torneo:
6-11 jugadores: 4 rondas / 12-24 jugadores: 5 rondas / 25-50 jugadores: 6 rondas / 50+ jugadores: 7 rondas.
2) PARTICIPACION: Cada jugador puede participar y jugar (a menos que pase a la siguiente eliminatoria por sorteo) en cada ronda si así lo desea.
COMO PASAR A LA SIGUIENTE RONDA MEDIANTE SORTEO: Para cada ronda se debe determinar si están participando un número par o impar de jugadores. Si se trata de un número impar,en la primera ronda uno de los jugadores pasará a la siguiente ronda por sorteo.En las rondas sucesivas, pasará el jugador con menos victorias, ganando un numero de puntos de torneo igual a 7 menos el numero de ronda que se disputa.
3) COMO EMPAREJAR JUGADORES: Para cada ronda a partir de la segunda, cada jugador quedará emparejado con otro jugador que tendrá exactamente los mismos puntos de torneo que él. Se comenzará a asignar cada ronda por el grupo de jugadores que tienen la mayor cantidad de puntos de torneo, elegiendose aleatoriamente un jugador de entre todos los que tienen la misma cantidad de puntos de torneos, y otro jugador del mismo grupo, con el cual habrá quedado emparejado. Si no hay ningún jugador con los mismos puntos de torneo, el jugador quedará emparejado con un jugador del grupo inmediatamente inferior que será elegido aleatoriamente. En todos los enfrentamientos, se intentará que no se repitan enfrentamientos de rondas anteriores.
4) FINALIZAR UNA PARTIDA: Cada jugador recibirá un número determinado de puntos de torneo según el resultado de cada una de las partidas que vaya jugando. Cuando la partida haya finalizado, ambos jugadores deberán dejar sus cartas sobre la superficie de juego y notificar al coordinador del torneo que su partida ha finalizado. El coordinador del torneo tendrá entonces la opción de observar la posición final de la partida y el número de puntos de torneo que deberán ser otorgados.
5) PUNTOS DE TORNEO: Un jugador recibe un número de puntos de torneo por cada uno de los siguientes resultados de partida (sólo se puede aplicar un resultado a cada jugador al término de su partida):
PUNTOS DE TORNEO: Un jugador recibe un número de puntos de torneo por cada uno de los siguientes resultados de partida:
PUNTOS DE TORNEO:
-Destruir El Anillo Único 7 puntos de torneo. El perdedor tiene 0 puntos de torneo.
-Tener el doble o mas puntos de victoria que tu oponente 6 puntos de torneo, el perdedor tiene 0 puntos de torneo.
-Tener más de 1.5 veces los puntos de victoria del oponente: 5 puntos de torneo, el perdedor tiene 1 punto de torneo.
-Tener mas puntos de victoria del oponente sin llegar a mas de 1.5 veces son 4 puntos de torneo, el perdedor tiene 2 puntos de torneo.
-Empate a puntos 3 puntos de torneo, para cada jugador.
-Pasar ronda por sorteo son 6 puntos de torneo de la primera ronda, 5 en la segunda, 4 en la tercera, 3 puntos de torneo en la cuarta, etc...
6) EMPATES DE PUNTOS DE TORNEO: Una vez finalizado el torneo, en caso de empate, la clasificación final se decidirá de la siguiente forma
ENFRENTAMIENTOS ENTRE JUGADORES EMPATADOS: Se debe contabilizar el número de derrotas de cada jugador empatado en todas las partidas jugadas contra el resto de los jugadores empatados. Los jugadores con el menor número de derrotas en los enfrentamientos entre sí permanecen con posibilidades.
CANTIDAD DE VICTORIAS: Se revisará quien ha obtenido el mayor numero de victorias
MARGEN DE PUNTOS DE VICTORIA MAS ELEVADO: Se debe contabilizar el número de puntos a favor que el jugador acumulo durante las distintas rondas, sin tomar en cuenta los puntos en contra.
REGLAS DEL TORNEO DE SEVILLA
GENERALES
- SOLO DOS JUGADORES: Todos los encuentros del torneo de Sevilla de El Señor de los Anillos, serán entre dos jugadores y con los términos de llamada a concilio expuestos mas abajo.
- USO DE MAPAS: Se usará un mapa que representa las regiones del juego, siendo válido el movimiento tanto por regiones como básico.
- INSCRIPCIÓN DEL MAZO: Se inscriben dos mazos del mismo alineamiento, uno contra heroes y otro contra servidores, y expecificando cual de los dos se usa contra renegado. El mazo de reserva será de 25 cartas, + 10 adicionales contra mago renegado.
- REGLAS A UTILIZAR: Se jugara utilizando las reglas estándar, sin ninguna regla opcional, salvo la regla que hace que si muere tu Mago/Espectro/Balrog obtienes una penalización de 5 puntos en lugar de perder la partida .
MAZO DE JUEGO
Se podrá jugar con cartas de las siguiente colecciones: Básico Los Magos, Dragones, Servidores de la Oscuridad, El Ojo sin Párpado, Contra la Sombra, Mano Blanca y Balrog, Promocionales incluidas. Están permitidas todas las cartas independientemente de su idioma. NO ESTARÁN PERMITIDAS FOTOCOPIAS NI CARTAS NO ORIGINALES DE NINGUN TIPO, SUPONIENDO LA DESCALIFICACIÓN DEL TORNEO PARA AQUELLOS QUE INCUMPLAN ESTA NORMA.
CARTAS DE LUGARES: Las cartas de lugares deben estar en el mazo de localizaciones. Este mazo puede contener todas las cartas de refugios en cualquier numero de ellas, y una copia de cada lugar único.
CANTIDAD DE CARTAS DE RECURSOS Y ADVERSIDADES: El número mínimo de recursos y adversidades de 30 cartas y el máximo es de 50. Siempre debe haber el mismo número de recursos y adversidades.
PERSONAJES INICIALES: Cada jugador puede utilizar hasta 5 personajes iniciales (los servidores tienen un máximo de 6 personajes iniciales) que sumen no más de 20 puntos de mente. Se usará el siguiente sistema de Selección de Personajes .
Cada jugador elige un máximo de 10 cartas de personajes y los sitúa en su reserva de personajes iniciales potenciales. Este proceso se debe realizar antes de que sean seleccionados los personajes que se encontrarán dentro del mazo. Cada jugador revela su primera elección como personaje inicial simultáneamente con su oponente. Si el personaje coincide con el del oponente, ambos personajes son descartados (ninguno de ellos podrá formar parte de la compañía de personajes iniciales de ninguno de los jugadores). Cada jugador elige a continuación un segundo personaje para revelar simultáneamente con su oponente (no puede elegir un personaje que haya sido revelado anteriormente). Cada uno de los personajes revelados que no coincidan con otro personaje ya elegido pasa a formar parte de la compañía inicial del jugador. Ambos jugadores repiten este proceso hasta que se cumplan una de las siguientes condiciones:
a) El jugador tiene 5 personajes en su compañía. (6 para los servidores)
b) La suma total de los atributos de mente de los personajes iniciales es igual o inferior a 20.
c) El jugador ha agotado su reserva de 10 personajes iniciales.
d) El jugador decide dejar de revelar personajes (esta satisfecho con su compañía inicial).
Se debe tener en cuenta que, cuando un jugador deja de revelar personajes, el otro jugador continúa revelando sus personajes hasta que se cumpla una de las condiciones antes mencionadas, Un jugador no puede revelar un personaje cuyo atributo de mente sumado al resto de los personajes iniciales supere los 20 puntos de mente permitidos.
A continuación cada jugador puede incluir hasta un máximo de 10 personajes en su mazo de juego y entre ellos se pueden incluir todos los personajes no revelados o descartados anteriormente por encontrarse duplicados que se encontraran en su reserva de personajes iniciales.
De esta manera se reducen las posibilidades de que uno de los jugadores comience la partida con pocos personajes.
OBJETOS INICIALES: Se podrán llevar 2 objetos menores, no únicos ni de botin, a la hora de decidir la compañía inicial. Estos objetos deben de ser los mismos en todo el torneo.
CANTIDAD DE MAGOS / ESPECTROS DEL ANILLO (o RENEGADO / BALROG): Se pueden incluir hasta tres cartas de un mismo Mago / Espectro del Anillo / Balrog, o hasta 2 cartas de un mismo Mago / Espectro del Anillo y otra de un Mago / Espectro del Anillo diferente en un mismo mazo de juego.
CANTIDAD DE CRIATURAS: Es necesario incluir un mínimo de 12 criaturas en las adversidades de un mazo de juego. Las criaturas que también son sucesos y los agentes cuentan como media criatura, en lo que respecta a este límite. Los mazos complementarios no deben cumplir con tales restricciones de criaturas.
CARTA RECURSO / ADVERSIDAD: Una carta que puede ser jugada como un recurso o una adversidad, puede ser considerada en la mezcla de cartas como cualquiera de los dos tipos de cartas a la hora de contabilizar un número igual de recursos y adversidades.
CARTAS ÚNICAS Y NO ÚNICAS: De todas las cartas que se especifiquen, la propiedad de ÚNICA, solo se podrá incluir una entre mazo de juego o reserva. Un mazo no puede tener más de tres cartas iguales no únicas. Los magos renegados solo podrán tener dos copias de cada recurso no único de héroes o servidores y 3 copias de cualquiera de las cartas de deterioro no únicas.
MAZO COMPLEMENTARIO: El mazo complementario podrá estar formado de hasta 25 cartas. Además se podrán añadir 10 cartas preparadas si tu oponente es un mago renegado.
DESARROLLO DEL JUEGO
ACUERDO ENTRE JUGADORES: Los jugadores deberán ponerse de acuerdo respecto a cualquier convención respecto al uso de las cartas (incluyendo la indicación de cuales son los mazos de juego y las diferentes pilas de descartes).
JUGADORES QUE SE RETRASAN: Si se cree que un oponente está perdiendo tiempo en beneficio propio, o si se cree que un oponente se está retrasando sin tener en cuenta el límite de tiempo, un jugador puede pedir al coordinador del torneo que observe la partida. Si el coordinador llega a la conclusión de que el oponente está perdiendo más tiempo que el razonable, el coordinador puede proclamar al otro jugador como ganador de la partida.
JUGADORES QUE SE RETIRAN: Si un jugador se retira de una partida, se le considera retirado del torneo y el oponente habrá ganado.
VIOLACIONES DE LAS REGLAS DURANTE LA PARTIDA:. En el momento que se detecte la violación se deberá adoptar la regla correcta. No obstante las violaciones anteriores no serán tenidas en cuenta. Si un jugador repite un error de forma intencional para obtener algun beneficio en la partida el coordinador del torneo puede descalificarlo.
AYUDA EXTERIOR: Los jugadores no pueden recibir ningún tipo de ayuda exterior. De tener alguna duda deberá dirigirse al coordinador del torneo o a sus auxiliares si los hay.
HACER TRAMPAS: Si un jugador hace trampa será amonestado, si reitera deberá ser expulsado del torneo
ARBITRAJE: El torneo será arbitrado por el coordinador del torneo o un árbitro que el coordinador designe. El árbitro tiene todo el poder de interpretar las reglas, interrumpir una partida excesivamente larga, declarar una falta o tomar otras medidas necesarias para el correcto desarrollo del torneo. El árbitro puede delegar operaciones, pero continúa siendo responsable de posibles errores y de su rectificación. Los árbitros auxiliares han de responder a las preguntas relativas a las reglas y estar a disposición del árbitro si éste lo solicita. Las decisiones del árbitro son definitivas e inapelables. Los participantes no pueden faltar el respeto al árbitro ni a otros participantes. Quien no respete esta regla será sancionado por el árbitro. La sanción mínima aplicable a un jugador que esté en falta con algunas de las reglas descritas en este documento, es la pérdida de tantos puntos de victoria como el árbitro crea justo en relación a la falta que tuvo el participante sancionado. La sanción máxima es la expulsión del torneo; pudiendo si el árbitro lo considera aplicable, prohibir su participación en futuros torneos.
FORMATO DE TORNEO
CONDICIONES PARA CONVOCAR CONCILIO: Los torneos se realizaran a dos barajas y 25 puntos de victoria. Si un jugador da 2 vueltas al mazo se convoca concilio automáticamente, y se juega hasta acabar el turno del jugador que no empezó la partida.
DURACION DE LAS PARTIDAS: La duración máxima de la partida será de 1 hora 30 minutos, al cabo de los cuales el concilio tendrá lugar al final del turno del jugador que NO comenzó la partida (se avisara que faltan 5 minutos en el momento correspondiente).
CONCILIO DE RIVENDEL: En el concilio los dos jugadores deben de hacer chequeos de corrupción con cada uno de sus personajes. Los chequeos los empieza realizando el jugador que jugo el último turno.
CONTABILIZACION TOTAL DE PUNTOS DE VICTORIA: No puede tenerse más de la mitad de puntos de victoria de una única fuente de puntos. Si un jugador no tiene ningún punto del tipo de objeto, aliado, facción o personaje, su oponente doblara los puntos de esa categoría que tuviese.
RESTRICCIONES DE CARTAS
- CARTAS QUE NO PUEDE UTILIZAR UN PERSONAJE MAGO RENEGADO
El Balrog (aliado)
Grietas del Destino
Favor de los Valar
El destino de Gollum
Momento Desesperado
Matad a todos pero NO a los Medianos
El Ojo sin Parpado
El Sol al Descubierto
Encanto de Excelencia Incomparable
Mensajero de Mordor
Las Noticias Llegan
Noticias de la Comarca
Viejo Camino
El Señor del Viento me Encontró
Mago al Descubierto
Usas tus Piernas
- CARTAS QUE NO PUEDE UTILIZAR UN PERSONAJE BALROG
Sobre el abismo
El Ojo sin Párpado
Orden de gobernar
Hoja de Morgue
El Balrog (aliado)
Noticias de la Comarca
El concilio negro
Abierto a cualquier llamada
Caballo negro
Ordenes de Lugburz
Jinete negro
Pies acolchados
Por orden del Espectro del Anillo
El anillo deja su marca
Criatura de un mundo mas antiguo
Cartas de Espectros del Anillo
Cartas de Espectros del Anillo desencadenados
Jinete Maligno
Sauron
La hoja flamígera
Cabalgan juntos
Yelmo del miedo
Usa tus piernas
Señor de los hombres
Mientras duerme la cara amarilla
Daño de Durin
Balrog de Moria
Matadlos a todos pero NO a los medianos.
- CARTAS QUE NO PUEDEN SE UTILIZAR CONTRA UN PERSONAJE ESPECTRO
Daño de la Piedra de Ithil
Humos Maléficos
Mumak
Los Nazgul andan Sueltos
TODOS los sucesos que requieran un agente
La Cólera del enemigo negro
Posibilidad de Perderse
Vientos de Cólera
Agotados y hambrientos
Muchos Secretos enterrados allí
En el Corazón de su Reino
El Ojo de Sauron
Cuchillo de Morgue
La Espada Pálida
Rogrog
Soplo Negro
Gothmog
Muchas penas Sufrirás
Consciente de sus costumbres
Ojos de sombra
Con Gran cólera
Brazo largo y oscuro
Desde el cielo negro
Revelado a todos los Vigilantes
Señor de los Espectros
- CARTAS QUE NO PUEDEN SE UTILIZAR CONTRA UN PERSONAJE BALROG
TODAS las q no se puede utilizar contra un espectro del anillo
El Balrog (aliado)
El concilio negro
El daño de Durin
Balrog de Moria
Separación final