Duda con El Ojo sin Parpado (casi urgente)

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
inridel
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2005 21:16

Buenas, como nunca he usado mucho la baraja complementaria, tengo una duda con los servidores

Vamos a ver si me explico: Si tienes tu Espectro en juego puedes girarlo para coger 5 recursos y/o personajes y ponerlos en tu mazo o descarte; o puedes reducir a la mitad el limite de adversidades del contrario para hacer lo mismo pero con adversidades, cierto??

pues bien, si tienes en juego El Ojo sin Parpado, que ocurre??? con los recursos no hay problema, pq puedes cojer un por turno. pero... y con las adversidades?? se hace lo mismo, reducir a la mitad el l?mite??


gracias, un saludo
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

pues si, puedes reducir a la mitad el limite siempre y cuando el oponente tenga a su mago/espectro en juego y meter una adversidad
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Peque?a aclaración (que espero que no haya cambiado)... Si tu eres el OJO, puedes hacer lo de las adversidades si juegas contra magos...(y supongo que contra el Balrog)... Pero no contra nazgules ya que elOjo sin parpado no puede ser jugado si tu oponente es un Espectro del Anillo...

ZartaxdeRohan
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
angmarus
Usuario
Mensajes: 91
Registrado: 31 Ago 2005 11:16

Vamos a ver que veo un peque?o lio... :?

Si revelas tu mago/mago renegado/espectro/balrog puedes girarlo en tu fase de organiazcion para pasar 1 recurso/personaje a tu mazo(si en el mazo de juego tienes al menos 5 cartas) y barajar o 5 recursos/personaje a tu pila de descartes.
Si eres Sauron la misma carta ya te dice la habilidad para pasar recursos de la complementaria.

Ahora, bien, si el oponente revela su mago/mago renegado/espectro/balrog/o es sauron (se supone que tu eres mago), tu en el final de la fase de enderezamiento del oponente le debes indicar al oponente que le reduces la mitad de adversidades para cada compa?ia, y coges 1 adversidad para pasarla a mazo de juego(tu mazo debe tenar al menos 5 cartas) o 5 adversidades para descartes.

Recordemos tambien que puedes girar un suceso nazgul adverisdad en la fase de adversidades del oponente para coger adversidades.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Angmarus si eres Sauron no se puede hacer eso de reducir las adversiaddes a la mitad. No eres una avatar, sino un suceso permanente. De la misma manera tampoco puedes meter cinco sucesos al descarte.
Avatar de Usuario
inridel
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2005 21:16

pero en la carta dice "eres sauron, no un espectro del anillo". eso implica que tu avatar pasa a ser en vez de Uvatha, Adunaphel o el que sea, a ser Sauron, lo que pasa es que tu avatar no puede ser eliminado, pero tampoco puede poner en juego nada.

vamos, yo lo veo asi, no??
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

valmor si eres sauron o el ojo sin parpado si se puede reducir
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Tu no has revelado a tu espectro, por tanto no se puede reducir (sólo se puede si revelas al mago, espectro, mago renegado o balrog). Es igual que si intentas jugar Sobre el Abismo (no eres un espectro). lo dice en la carta: "eres sauron, no un espectro del anillo". No puedes jugar cartas de espectro (no es como el Balrog, que te dice que a efectos de juego si puede jugar recursos como si fuera un espectro, y te dice cuales no puedes jugar). Igualmente no puedes poner cinco personajes o sucesos de la complementaria al descarte.
Vamos, por lo menos yo no he leido ninguna corrección al respecto, a si que como no sean reglas guiris...
Avatar de Usuario
angmarus
Usuario
Mensajes: 91
Registrado: 31 Ago 2005 11:16

Si, son reglas guiris. Si tu revelas el ojo sin parpado, el oponente te puede recudir a la mitad las advers para cada compa?ia y acceder a las advers de su complementaria.

Y eso de que no puedes poner 5 perso y recurs de complementaria a escartes a que te refieres??
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 324
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Si eres Sauron no puedes usar las reglas de Espectro/mago ya que te lo ponen todo en la carta, y en las reglas pone bien claro que todas esas reglas son para magos/espectros/Balrog.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Pariah, parece ser que hay alguna corrección hecha por los extranjeros. Bueno, otra regla extranjera :roll: .
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

baraja complementaria:
puedes acceder a las cartas de adversidades de tu baraja complementaria cuando el mago de tu oponente est? en juego, debes declararlo al final de la fase de enderezamiento de tu oponente y puedes coger adversidades de igual forma que si acabaras de girar un suceso permanente nazgul con este proposito. el l?mite de adversidades contra todas las compa?ias de tu oponente se reduce a la mitad, redondeando hacia arriba, durante este turno. gira a un nazgul para coger cartas de tu baraja complementaria no convierte al nazgul en suceso breve. el suceso permanente nazgul es descartado tras la declaracion de este efecto.


yo no veo poeque no puedes coger las cartas adversidades, los recursos ya lo especifica la carta de sauron y para las adversidades no pone que no solo que tu oponente debe revelar su mago
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

angmarus escribió:
Y eso de que no puedes poner 5 perso y recurs de complementaria a escartes a que te refieres??
Con Sauron eso en principio no se puede (ya no se si habra alguna regla for?nea...)
Responder