La gran caza VS beornidas cambiapieles

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Hoy jugando hemos tenido una duda ....
Se juega la gran caza y de descartes aparecen unos cambiapieles ...
Teniendo en cuenta que como criatura solo se puede jugar contra compa?ias de servidores, la gran caza le afectaria o pasaria desapercibida como suceso breve ??? :shock:
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

yo eske no se si la gran caza te obliga a enfrentate a kada keko de deskartes o era opcional, pero si es uan kriatura de * kreo k alatar tiene un especial no se si por karta o kuando tenia X puntos de deterioro podia matar kekos de * y llevarselos
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

El bicho tiene el * y pone que como criatura solo es jugable contra compa?ias de servidores, osea que no es de retencion, sino no-jugable.
Como la grancaza y los osos se contradicen, no se cual es la que hay que hacer caso ....
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Da igual lo que digan los beórnidas, con la gran caza te comes todo lo que sale. No importa dónde se pueda jugar la criatura ni contra quien, ni si se necesita cualquier otra condición.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

YO CREO q no es lo mismo una criatura con un * que una criatura q dice claramente q SOLO se puede jugar contra compa?ias de servidores. A no ser q la compa?ia de alatar sea descubierta no se come a los beornidas
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Yo opino igual que Snow. Hay cartas que sólo se pueden jugar contra servidores.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Si la criatura es no jugable es que no se puede jugar contra...

pero con la gran caza no se juega, simplemente se enfrenta a ella. recordamos que esa es una carta que indica que Alatar no es bueno, y se va de caza a pillar cualquier cosa que se encuentre en el camino.
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

esacto,komo dije los magos renegados dejan de ser gays, para parecerse mas a los siervos de sauron xd
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Pero tu compa?ia sigue siendo considerada de héroes (a no ser que sea descubierta). Yo creo que si dejan de ser gays, que dejen de ser gays pa todo (y se les puedan tirar Hijos de Reyes y esas cosas).
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Vamos a ver, lo ?nico que importa es lo que ponen las cartas. Y en la gran caza no pone que se tengan que cumplir las condiciones para jugar la adversidad criatura. Si sale smaug te lo comes aunque sólo se pueda jugar en la monta?a solitaria, si sale un asesino te lo comes aunque estés en un un bastión de la oscuridad y si salen los beórnidas te los comes aunque sólo se pueda jugar sobre compa??as de servidores. Porque no est?s "jugando" la criatura y no se tienen en cuenta las condiciones necesarias para jugarla, simplemente est?s ejecutando el efecto de la gran caza.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

completamente de acuerdo
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Jose-san escribió:Si sale smaug te lo comes aunque sólo se pueda jugar en la monta?a solitaria, si sale un asesino te lo comes aunque estés en un un bastión de la oscuridad y si salen los beórnidas te los comes aunque sólo se pueda jugar sobre compa??as de servidores. Porque no est?s "jugando" la criatura y no se tienen en cuenta las condiciones necesarias para jugarla, simplemente est?s ejecutando el efecto de la gran caza.
no es lo mismo la jugabilidad del tipo de region o lugar de la criatura q el texto implicito de la carta. Por ejemplo, si el atake fuera de una criatura de retencion no te llevarias los puntos por matarla por muy renegado q seas o te guste vivir al estilo sauron (llegados a ciertos puntos de deterioro ya no te pegan de retencion, pero creo q sabeis de lo q ablo y lo q intento explicar :twisted: )
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

De acuerdo con todo eso. Pero si sale Smaug de caza o en casa no te lo comes porque son un suceso duradero y un permanente respectivamente. Por eso, considerando que los beórnidas contra compa?ias de héroes sólo pueden actuar como suceso breve... Es dependiendo de como se mire.
Posiblemente lleveis razón al final, pero es un poco ilógico (lo normal ser?a entonces que se le pudieran tirar este tipo de cartas a los renegados).
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Snow escribió:no es lo mismo la jugabilidad del tipo de region o lugar de la criatura q el texto implicito de la carta.
æPor qué no? La Gran Caza no hace esa distinción.
Snow escribió:Por ejemplo, si el atake fuera de una criatura de retencion no te llevarias los puntos por matarla por muy renegado q seas o te guste vivir al estilo sauron
No hay posibilidad de que ning?n ataque sea de retención porque para jugar La Gran Caza hacen falta 12 puntos de deterioro y para Alatar no hay ataques de retención a partir de 7. Y por ser Alatar también se lleva los puntos de todas las criaturas.

Alatar specific. Playable if you are Alatar and have at least 12 stage points. Your opponent reveals cards one at a time from his play deck or his discard pile (your choice). Any hazard creature revealed immediately attacks Alatar's company. This process stops when 5 creatures or all cards of the deck (or pile) have been revealed. Reshuffle play deck if used. Thereafter, your opponent discards face up. Whenever your opponent discards a creature during your turn, you may choose to have it attack Alatar's company instead. Cannot be duplicated.

La carta es muy clara: cualquier criatura revelada ataca a la compa??a de Alatar.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Valmor escribió:De acuerdo con todo eso. Pero si sale Smaug de caza o en casa no te lo comes porque son un suceso duradero y un permanente respectivamente. Por eso, considerando que los beórnidas contra compa?ias de héroes sólo pueden actuar como suceso breve... Es dependiendo de como se mire.
Posiblemente lleveis razón al final, pero es un poco ilógico (lo normal ser?a entonces que se le pudieran tirar este tipo de cartas a los renegados).
Las compa??as descubiertas de mago renegado se consideran compa??as de servidores y se les puede jugar los beórnidas como criaturas. Pero vamos, que a efectos de La Gran Caza lo ?nico que importa es que los beórnidas son una criatura.
Responder