Tom Bombadil

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
pableras.mct
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2010 11:57
Ubicación: León

hola, tengo una duda acerca de la habilidad de maese Tom. En la carta dice que puedes girarlo para cancelar el efecto de una adverdidad jugada contra una compañía (any company) que se mueva por ciertas regiones. Después dice que lo descartes si su compañía (his company) se mueve por una región distinta de ....

Parece que diferencia claramente entre "any company" y "his company", y según esto, yo lo que entiendo es que puedes girarlo para cancelar el efecto de una adversidad sobre cualquier compañía, no necesariamente la suya, lo cual no carece de sentido, y refleja el dominio que ejerce Tom sobre esa zona, aunque él no esté allí.

Por otro lado, entiendo que cuando te mueves con una compañía, no puedes hacer acciones con personajes de otra compañia. ¿Se puede girar a Tom en la fase de mov/adv de otra compañía para cancelar el efecto de una adv sobre ésta?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Si que podrias girar a Tom, es igual al famoso ejemplo de hacer maravillas explicadas con un sabio mientras otra compañia se esta moviendo. Encontraras ejemplos por el foro de dudas seguro
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Así es, puedes.

De igual modo hay ciertas cartas que puedes utilizarlas aunque afecten a personajes de compañias distintas. Un ejemplo muy usado son las "Maravillas explicadas", con las cuales puedes girar un sabio que no sea de la compañia en activo. Como bien te dijo kike, en estos casos lo mejor es mirar ejemplos en las dudas anteriores.
Avatar de Usuario
pableras.mct
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2010 11:57
Ubicación: León

entonces, en general, durante la fase de movimiento/adversidades de una compañía, ¿puedo realizar acciones con personajes de otras compañías? interesante...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Acciones si, pero muy especificas, no se donde está el límite, hay que entender que es un juego que quebró hace muchos años, hay vacíos que llenan los jugadores venerados, en general en caso de duda hay que preguntar, es por algo por lo que hemos pasado todos, y cuando llevas un tiempo sabes más o menos casi todo, o donde buscarlo.

Las maravillas explicadas indica girar un sabio, por lo tanto da lo mismo si es de la compañía en activo, tom bombadil indica que cancela una adversidad a una de tus compañías, por lo que se puede aplicar el efecto a cualquiera, pero de todas formas hay que leer las cartas muy bien y en ingles, y si se dudad, ir al crf.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

No confundir con las adversidades que afectan a "un personaje". Las adversidades, a diferencia de algunos recursos, sí que solo se pueden jugar sobre la compañia en activo. Hace no mucho preguntaron si girar a adunaphel podía afectar a cualquier personaje y la respuesta es NO puedes, solo a personajes de la compañía en activo.

(Recordemos que el texto de adunaphel dice que si lo giras entonces "gira a un personaje").
Avatar de Usuario
pableras.mct
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2010 11:57
Ubicación: León

Tengo claro que sólo se pueden jugar adversidades en la fase de mov/adv, y a la compañía que se mueve (lo que no quita que a una compañía que se mueva por costa le tires un itangast de caza para que se lo coma otra compañía que todavía no se ha movido y sale desde la montaña solitaria, por ejemplo....)

Respecto a los recursos, sabía que puedes jugarlos en cualquier momento de tu turno (e incluso ciertos recursos pueden ser jugados durante los chequeos del concilio...).

Lo que me choca es que durante el movimiento de una compañía, puedas jugar cartas con otras compañías, como la mítica de las maravillas. Hace poco me jugaron un Vilya en la fase de mov/adv de otra compañía y también aluciné... No se si habrá muchas más cartas con las que se pueda hacer (alguna habrá...). Pero vamos, que si se puede hacer, se puede hacer y punto...

Lo que me mosquea es lo que dice Azathoth, de que no sabe dónde está el límite. Imagino que mientras no contravengas nada de lo que diga la carta se podrá hacer con cualquier recurso ¿no?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

pableras.mct escribió:Lo que me mosquea es lo que dice Azathoth, de que no sabe dónde está el límite. Imagino que mientras no contravengas nada de lo que diga la carta se podrá hacer con cualquier recurso ¿no?
El limite sí está bien definido, lo da las cartas, ya sea un límite expuesto como "estar en un lugar X", "un personaje X" , suceso duradero . etc ....

Si es recurso suceso breve o permanente, lo puedes jugar siempre que quieras y sea jugable en ese momento si no contradices lningún requisito de la carta...
Avatar de Usuario
pableras.mct
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2010 11:57
Ubicación: León

cierto, hanksole, sólo con recursos breves y permantentes....
Responder