Datos sobre algunas canciones.
El ambiente tan peculiar que ha conseguido Jimmy Page en la producción de los discos de Led Zeppelin se debe en una técnica muy peculiar y personal a la hora de grabar. Esta técnica consist?a en grabar los temas en directo y colocar estratégicamente los micrófonos. As? ha conseguido efectos como los de un ligero eco colocando micrófonos en el fondo de la sala de estudio, o incluso colocando la bater?a de Bonham en el hueco de una escalera en When the Leeve Breaks. En Since I've Been Loving You incluso el crudo ambiente consigue que se escuche el chirrido del pedal del bombo de Bonham, y en Four Sticks Bonzo consigue un sonido de la bater?a peculiar tocando con 4 baquetas, dos en cada mano, de ah? el t?tulo de la canción.
Hay tres canciones en las que Jimmy Page toca la guitarra con un arco de violonchelo: How Many More Times, Dazed And Confused y In The Evening. Se le ha atribuido la invención de esta técnica, aunque hay quien asegura que ya hab?a sido puesta en pr?ctica antes. La extravangancia instrumental de Page no acaba aqu?, ya que en otras canciones, como por ejemplo Whole Lotta Love o No Quarter toca un instrumento musical llamado theremin, inventado por un ruso afincado en Inglaterra en los a?os 30 llamado Leo Theremin. Este instrumento produce un sonido distorsionado provocado por unos osciladores. Otro instrumento no demasiado utilizado por los m?sicos es el mellotron, que aparece en Rain Song. En otros temas, como Kashmir, aunque hay teclados, muchos de los arreglos estan hechos con violines y trompas. En algunos de los temas, sobre todo de los ?ltimos discos, aparecen muchos arreglos con teclados, todos hechos por John Paul Jones, que actualmente es un conocido arreglista y productor.
El t?tulo del tema Black Dog se debe a un perro negro que estaba siempre rondando por los estudios donde se grabó el cuarto LP.
æExisten referencias a la bibliograf?a de Tolkien en las letras de Led Zeppelin?
Aunque esto es cierto, se ha sobredimensionado esta caracter?stica de las letras. Sólo Misty Mountain Hop toma el t?tulo de Tolkien y The Battle of Evermore s? que se basa en uno de los relatos del autor brit?nico. Aunque muchos los piensen as?, Stairway to Heaven no tiene referencia alguna a la mitolog?a de Tolkien.
æExisten mensajes subliminales en "Stairway to Heaven"?
Este rumor ha persistido desde que un grupo de padres y religiosos de California empezó a decir que la m?sica rock estaba llevando a los jóvenes a la perdición de Satan?s. Por razones que las mentes racionales no alcanzan a comprender, comenzaron a escuchar los discos hacia atr?s y a declarar que hab?a mensajes subliminales en canciones de Queen como Another one bites the dust , Styx, ELO, Rush, The Rolling Stones e incluso las dos canciones m?s escuchadas y aclamadas de la historia: Hotel California de Eagles y Stairway to Heaven de Led Zeppelin. A lo largo de la historia otras bandas, casi siempre de heavy metal, han sido acusadas de esta pr?ctica: Judas Priest, Black Sabbath, Alice Cooper...
Seg?n Andy Johns, el productor del cuarto LP de Led Zeppelin, no hab?a escuchado semenjante tonter?a desde que estaba en el mundo de la m?sica. Otros m?sicos como Pink Floyd han hecho burla constante sobre la gente que cree en este tipo de cosas. Adem?s la credibilidad de este comité se puso mucho en duda cuando determinaron que la m?sica del famoso show televisivo "Mr. Ed" estaba plagado de mensajes sat?nicos.
En una entrevista, Robert Plant declaró: "Si fuera posible meter mensajes subliminales en las canciones, yo pondr?a 'Compra ya este album' ".
æEs Jimmy Page satanista?
Jimmy Page es un coleccionista de objetos relacionados con el ocultismo y su parafernalia. Adem?s es un seguidor de Aleister Crowley, un famoso ocultista inglés que ha sido considerado por muchos como el mayor satanista de la historia, de tal forma que en los prensajes de la parte esteril de los vinilos del trecer LP incluyó sin contar con los dem?s miembros de la banda una frase que dec?a "Haz Lo que quieras", frase que es la primera parte del primer postulado de la doctrina de Crowley que dice "Haz lo que quieras ser? toda la ley". Llegó al punto de comprar la mansión de Crowley y habitarla entre giras. Se cuenta que esta mansión est? maldita porque se constuyó sobre las ruinas de una iglesia que ardió con los feligreses dentro, y a esto se a?adió la leyenda de las pr?cticas ocultistas de Crowley. Para colmo, fué en esta mansión donde murió John Bonham.
Él y la banda afirman que no tienen nada que ver con el satanismo, a pesar de que los rumores afirman que vendieron sus almas al diablo a cambio de fama, poder y dinero. Seg?n esos rumores el ?nico que se negó fue Jones, por lo cual todos los miembros de la banda han sufrido desgracias menos él. Por supuesto todos estos rumores son infundados, ya que en las letras de Led Zeppelin no se hace referencia alguna al diablo ni a nada relacionado con este personaje de la mitolog?a cristiana.
æTuvo la banda relación con las drogas?
Tristemente, como la mayoria de las bandas, Led Zeppelin tuvo relación con las drogas y el alcohol. Aunque Jimmy nunca lo admitió, estuvo enganchado a la cocaina durante los a?os 70. Adem?s la banda tuvo muy malas experiencias con la heroina durante la gira del a?o 1971 y desde entonces nunca se les relacionó con esta sustancia. El consumo de drogas fue mas un mal habito que una herramienta para la composición de temas. Aunque definitivamente la droga que m?s negativamente influyo en la banda fue el alcohol, el cual acabo con la vida de John Bonham y con la carrera de Led Zeppelin.
æQué hay acerca de los discos piratas de Led Zeppelin?
Un informe de la Industria Fonógrafica brit?nica ha determinado que Led Zeppelin es el grupo m?s pirateado en ese pa?s. Sólo el a?o pasado se descubrieron 422 t?tulos no oficiales de Zeppelin. El segundo lugar dentro de este ranking de los bootlegs lo ocupa The Rolling Stones, seguido de Bob Dylan y The Beatles.
æTiene Led Zeppelin discos de diamante?
Por supuesto. Un disco de diamante es el galardón que la industria discogr?fica americana concede cuando un LP supera los 10 millones de copias vendidas en EEUU. Los Zep es la banda con m?s discos de diamante de la historia de la m?sica, empatados con The Beatles a cinco. Los discos son los siguientes: Box Set (10 millones), II (12 millones), IV (22 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Gafitti (15 millones).
led zepelin- curiosidades
Última edición por ANNATAR14 el 05 Dic 2005 16:50, editado 2 veces en total.
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
Todas esas curiosidades sobre el sonido de Led Zeppelin son ciertas, si bien es ya muy anticuado. Lo de grabar con técnicas raras (meter la bater?a en la escalera, etc) se hizo de toda la vida, porque no hab?a efectos como ahora.
Igualmente los beatles hicieron todo eso mucho antes: escaleras, theremin y el resto. De siempre me gustaron m?s Led Zeppelin, pero es lo que hay.
Y lo del satanismo, bufff, que aburrimiento.
Igualmente los beatles hicieron todo eso mucho antes: escaleras, theremin y el resto. De siempre me gustaron m?s Led Zeppelin, pero es lo que hay.
Y lo del satanismo, bufff, que aburrimiento.
capto la indirecta mr temujin....y en cuanto a vos mr valmor ( o eres mrs que con los elfos nunca se sabe...
) el set de balrog vale , el viaje a canarias bueno , pero yo soy como durin, prefiero las hachas...

Última edición por ANNATAR14 el 29 Nov 2005 10:31, editado 2 veces en total.
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
pues hoy es un premio de la ostia, sobretodo si eres aficionado al surf, dicen que hay unas olas... de infarto.Valmor escribió:Si alguien lee todos los posts (enteros) de Annatar14 se merece un premio bien gordo:... un viaje a Canarias...
pos el surf, pse nunca me intereso demasiao....ahora bien sera mr(mrs)valmor quien pagara de su bolsillo el premio???ein???
Yo no se si me merzco un premio o 2 ostias, pero yo me leo todos los posts de "pe" a "pa"... excepto los de las dudas con las reglas...
De todos modos si de premio me dan el viaje a canarias casi que lo prefiero de aqui a un par de meses... que con lo que tienen encima los pobres...
De todos modos si de premio me dan el viaje a canarias casi que lo prefiero de aqui a un par de meses... que con lo que tienen encima los pobres...
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
pos un enano con los brazos tan cortos manejar una espada....un enano esta preparado FISIOLOGICAMENTE(se dice asi no?) para usar armas de mango largo.Una espada la usaria al final como una hacha.os imaginais a un enano dando estocadas?es como lo de que los enanos usaban arcos, siempre me parecio mas logico que usaran ballestas.Yo cuando jugaba ad&d como master les daba un +1 a los enanos si usaban hachas y martillos a 2 manos pero les daba un -1 si usaban espadas y cosas asi.
es mi idea claro....
y lo mrs(sorry) lo decia por la mundialmente famosa ambiguedad sexual de los elfos-eldars(y algunos semi-elfos,hay teneis a Hugo Weaving que triunfo en 1994 con "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto"
)

es mi idea claro....
y lo mrs(sorry) lo decia por la mundialmente famosa ambiguedad sexual de los elfos-eldars(y algunos semi-elfos,hay teneis a Hugo Weaving que triunfo en 1994 con "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto"

- ZartaxdeRohan
- Acolito
Ese es un humor negro negro Mr(s) Valmor (jeje). Mr Valmor es un elfo varón como su V de Valmor indica, que por cierto tiene gracia ese Val de poder con el significado de VIRilidad latina, si la etimolog?a no es suficiente para aseguraros que es m?s elfo t?o que Malekin Chukin, sus patillas no dejan asomo a duda...Temujin escribió:pues hoy es un premio de la ostia, sobretodo si eres aficionado al surf, dicen que hay unas olas... de infarto.Valmor escribió:Si alguien lee todos los posts (enteros) de Annatar14 se merece un premio bien gordo:... un viaje a Canarias...

Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Lo de Orcrist d?selo a Tolkien, y no a mi, que él fue el que escribió el Hobbit.ANNATAR14 escribió:pos un enano con los brazos tan cortos manejar una espada....un enano esta preparado FISIOLOGICAMENTE(se dice asi no?) para usar armas de mango largo.Una espada la usaria al final como una hacha.os imaginais a un enano dando estocadas?es como lo de que los enanos usaban arcos, siempre me parecio mas logico que usaran ballestas.Yo cuando jugaba ad&d como master les daba un +1 a los enanos si usaban hachas y martillos a 2 manos pero les daba un -1 si usaban espadas y cosas asi.
es mi idea claro....
y lo mrs(sorry) lo decia por la mundialmente famosa ambiguedad sexual de los elfos-eldars(y algunos semi-elfos,hay teneis a Hugo Weaving que triunfo en 1994 con "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto")
![]()
![]()
Y sab?a perfectamente por donde iban los tiros de la supesta virilidad de los elfos: llevo jugando al rol (y aguantando y gastando bromitas de esas) desde los 14 a?os...
P.D.: soy un elfo-hobbit del Munchkin (por eso tengo patillas). jeje
En la grabación discogr?fica del tema Shoo Be Doo del grupo de rock The Cars es posible o?r el nombre de Sat?n reproduciendo el disco al revés. Es estribillo de la canción Another One Bites the Dust, del grupo Queen, escuchado al revés, parece querer decir It?s fun to smoke marihuana (?Es divertido fumar marihuana?). Reproduciendo al revés el final de la canción I am the Walrus, incluida en el L.P. Magical Mistery Tour, de The Beatles, se oyen nueve versos de El rey Lear de Shakespeare. También se puede o?r el mensaje oculto Congratulations, you have just discovered the secret message! (?”Enhorabuena, acabas de descubrir el mensaje secreto!?) al final de la parte instrumental de la canción Goodbye Blue Sky del disco The Wall (?El Muro?) de Pink Floyd.
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Yo lo he leido entero, y me ha gustado
. Habia cosas que sabia, y otras que no.

"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
veis?? eso es gente con buen gusto y ganas de aprender.solo se pueden encontrar gente asi entre los que juegan a la llamada ....
recordad peke?os mios:ES SABER NO OCUPA LUGAR!!(pero como pesa el jodio..)
recordad peke?os mios:ES SABER NO OCUPA LUGAR!!(pero como pesa el jodio..)