jajja buen sitio para sacar preguntas para la taberna!!:
Si hay que buscar alg?n origen en la saga del Se?or de los Anillos, tal vez el mejor lugar sea la propia vida de su autor, que refleja la tenacidad ante la adversidad muy bien retratada en casi todos los personajes de la trilog?a.
JRR Tolkien
John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sud?frica. Sus padres eran ingleses y hab?an emigrado a la entonces colonia brit?nica, desde Birmingham, buscando mejores oportunidades de vida.
Cuando cumplió los cuatro a?os de edad, el padre de Tolkien, Arthur, murió y su madre decidió regresar a Inglaterra junto con él y su hermano menor.
La ni?ez del creador del Se?or de los Anillos estuvo marcada por los cambios en Birmingham y sus alrededores, caracterizados por una mezcla compleja de industrialización con la t?pica campi?a inglesa.
"El pa?s en el que viv? mi ni?ez fue destruido antes de que cumpliera diez a?os", escribió alguna vez refiriéndose a los cambios en el lugar donde vivió.
En 1904, su madre -Mabel- contrajo diabetes, entonces una enfermedad que no ten?a tratamiento. Murió el 15 de octubre de ese a?o, el joven JRR Tolkien sólo ten?a 12 a?os.
Tolkien y su hermano pasaron a estar bajo el cuidado de una t?a y un sacerdote católico, el padre Francis, quien veló por la educación y el bienestar económico de ambos.
Edith
Cuando ten?a 16 a?os, el joven Tolkien conoció a Edith Bratt, una joven también huérfana y tres a?os mayor que él, de quien se enamoró.
La relación no fue f?cil, debido a que el padre Francis, guardi?n de los Tolkien, prohibió a JRR ver a Edith e incluso mantener correspondencia con ella, hasta que cumpliera los 21 a?os.
Tolkien respetó estoicamente la orden y se dedicó a los estudios de lenguas antiguas en el Exeter College en Oxford. No obstante, el amor por Edith nunca se apagó y contrajo nupcias con ellas en 1916. El matrimonio duró 55 a?os.
Tolkien no se apresuró a enrolarse cuando estalló la I Guerra Mundial, en 1914, sino que prefirió continuar con sus estudios y se graduó en 1915. Para entonces, el creador de El Hobbit, ya comenzaba a inventar lenguajes y comenzaba algunos de sus trabajos poéticos.
La guerra
Poco antes de casarse se enroló en el ejército y en 1916 partió a Francia, donde participó en la batalla del Somme y vio morir a la mayor?a de sus mejores amigos.
El joven Tolkien tuvo que esperar hasta los 21 a?os para ver a su amada.
Tolkien contrajo la "fiebre de las trincheras", una especie de tifus, lo que hizo que regresara a Gran Breta?a.
Para 1917, comenzó a trabajar en lo que ser?a "El Simarillion", una obra publicada después de su muerte, que se refiere a la creación de la Tierra Media y la lucha entre el bien y el mal.
Después de la guerra, J.R.R. Tolkien se hizo cargo de la c?tedra de filolog?a inglesa en la universidad de Leeds y posteriormente fue profesor de filolog?a anglo-sajona.
En 1937, publicó "El Hobbit", que comenzó como una obra para contar a sus hijos, pero que se enriqueció con sus experiencias de la guerra y su ni?ez en Birmingham.
Sus editores, le pidieron que hiciera una continuación de la obra, debido al éxito de la misma.
Es ah? cuando comienza la aventura del Se?or de los Anillos. Tolkien buscó al m?ximo la perfección en la obra y, junto a su hijo Christopher, trabajó en los mapas de la Tierra Media, toda clase de tablas de medición que incluso tomaban en cuenta las fases lunares y, por supuesto, nuevos idiomas.
12 a?os de trabajo
Esta b?squeda de la excelencia, en la que Tolkien trató de combinar todos los elementos de su imaginación y conocimientos, muchas veces m?ticos, hizo que la obra tardara 12 a?os en escribirse.
Entre 1954 y 1955, la trilog?a hab?a sido publicada y, desde entonces, fue ganando adeptos en todas partes del mundo y casi medio siglo después conquistaba el cine.
Tolkien continuó ense?ando e investigando las lenguas antiguas y en 1972, Oxford le otorgó el doctorado en Letras Honorario, aclarando que premiaban sus trabajos filológicos -tan importantes como sus obras de ficción.
Un a?o después, John Ronald Reuel Tolkien dejaba la vida terrena para pasar a la inmortalidad.
la biografia de tolkien
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
annatar tio, espero no tener que trabajar nunca en lo que tu trabajas, porque si me aburriera tanto como tu no vivir?a ni dos dias.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.
www.yeclarockfestival.com
es un buen sitio!pero como termino lo quetengo que hacer rapido hasta que me mandan algo tengo bastante tiempo libre jejejejejejeje.
pero si miras la pagina web te daras cuenta que no ha salido de de hacer le vago precisamente...
pero si miras la pagina web te daras cuenta que no ha salido de de hacer le vago precisamente...
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"

Última edición por ANNATAR14 el 02 Dic 2005 13:33, editado 1 vez en total.
venga hombre animate que con el tiempo libre que tienes en dos semanas tenemos web 

De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.

pero que?acasao vuestras se?orias piensan que me caido de un mallorn de dorada copa??

ahora tengo menos tiempo libre

pero si siempre est?s por aqu? y poniendo posts kilométrico, te aburres y tienes tiempo libre reconócelo 

pos como estoy en turismo tengo tiempo libre depende de la temporada ahora con las navidades ,puentes, fin de a?o y su p* madre tengo menos tiempo libre.. 

perfecto pero después no vas a tener excusas, te va a tocar hacer un dise?o de la web