Como sabe?s todos hace tiempo hice una corrección de todas las cartas del juego bas?ndome en su versión inglesa, ya que como todos sabeis predomina la versión inglesa sobre la de otros idiomas. Quisiera saber porque como ya dos personas me han dicho cosas distintas es si las Hierbas Curativas-Athelas-Miruvor va a usarse su versión inglesa que es pr?cticamente igual a las versiones del Ojo sin parpado o su versión espa?ola porque algunos me han dicho que al final en las CRF se ha adoptado como oficial la versión espa?ola y como he dicho antes pone en el foro que predomina la versión inglesa sobre la espa?ola.
También me gustar?a saber si cuando en el Balrog pone que puedes meter personajes orcos y trolls los orcos incluyen a los medio-orcos.
La Carta muchos secretos enterrados æpuede permitir que se saquen m?s de 2 objetos en un lugar de las profundidades?
M?s y mas aclaraciones sobre las CRF
A la primera Hierbas Curativas, Athelas... La versión Inglesa Predomina sobre la Espa?ola. Lo m?s Parecido al OSPPARIAH_EL_CAZADOR escribió:Quisiera saber porque como ya dos personas me han dicho cosas distintas es si las Hierbas Curativas-Athelas-Miruvor va a usarse su versión inglesa que es pr?cticamente igual a las versiones del Ojo sin parpado o su versión espa?ola porque algunos me han dicho que al final en las CRF se ha adoptado como oficial la versión espa?ola y como he dicho antes pone en el foro que predomina la versión inglesa sobre la espa?ola.
También me gustar?a saber si cuando en el Balrog pone que puedes meter personajes orcos y trolls los orcos incluyen a los medio-orcos.
La Carta muchos secretos enterrados æpuede permitir que se saquen m?s de 2 objetos en un lugar de las profundidades?
Balrog sólo puede controlar orcos y trolls. Un medio-orco no es un orco.
En un lugar de las profundidades el segundo objeto gira el lugar. La carta de Muchos secretos "creo recordar" dice que puedes jugar un objeto que est? a un lado con ella como si estuviera en tu mano, pero se sigue aplicando la misma regla, el segundo objeto gira el lugar.
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
Creo que no es esactamente asi, el primer objeto gira el lugar. T la diferencia es que en cualquier lugar de superficie puedes jugar un objeto menor, en las profundidades puedes jugar otro objeto jugable en el lugar. Aparte de esto, la carta muchos secretos... lo que hace es que juegas como si el objeto enterrado estubiese en tu mano, y lo jugases normalmente.cram escribió:
En un lugar de las profundidades el segundo objeto gira el lugar. La carta de Muchos secretos "creo recordar" dice que puedes jugar un objeto que est? a un lado con ella como si estuviera en tu mano, pero se sigue aplicando la misma regla, el segundo objeto gira el lugar.
y ya que estamos deberiais aclarar si se usaran todos los textos en ingles de las cartas, vamos que si predominan sobre el espa?ol. Si eso aconsejo buscar por ahi unas traducciones que se habia currado pharia que van desde los objetos menores pasando por sigilo acantonamiento etc etc etc
cartas que seguramente utilice mucha gente
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
Por desgracia hay un montón de cartas mal traducidas al castellano, o sea que s?, el texto de las cartas en inglés ser? el que predomine en caso de que exista diferencia.
Aparte de errores en traducción, en general las cartas en inglés est?n mejor escritas y est? todo m?s claro con ellas (si controlas inglés, claro)
Aparte de errores en traducción, en general las cartas en inglés est?n mejor escritas y est? todo m?s claro con ellas (si controlas inglés, claro)
-
PARIAH_EL_CAZADOR
- Amigo
lavafuego escribió:y ya que estamos deberiais aclarar si se usaran todos los textos en ingles de las cartas, vamos que si predominan sobre el espa?ol. Si eso aconsejo buscar por ahi unas traducciones que se habia currado pharia que van desde los objetos menores pasando por sigilo acantonamiento etc etc etc
Jo que emoción, alguien que aprecia mi trabajo!!!!!!!!!!
- ZartaxdeRohan
- Acolito
cram escribió:Cómo es la Hierbas curativas inglesa? Cual es la diferencia?PARIAH_EL_CAZADOR escribió:Quisiera saber porque como ya dos personas me han dicho cosas distintas es si las Hierbas Curativas-Athelas-Miruvor va a usarse su versión inglesa que es pr?cticamente igual a las versiones del Ojo sin parpado o su versión espa?ola porque algunos me han dicho que al final en las CRF se ha adoptado como oficial la versión espa?ola y como he dicho antes pone en el foro que predomina la versión inglesa sobre la espa?ola.
Un medio orco es un orco, el Balrog podr?a jugarlos no? En el apartado raza pone Orco, no medio orco, eso es una especificaci?n como uruk, olg hai, medio troll etc... Con MB necesitas Malas compa??as para jugar orcos -mediorcos etc... es decir,n si son orcos, porqué no podr?a jugarlos el Balrog?
A la primera Hierbas Curativas, Athelas... La versión Inglesa Predomina sobre la Espa?ola. Lo m?s Parecido al OSP
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
-
PARIAH_EL_CAZADOR
- Amigo
cram escribió:A la primera Hierbas Curativas, Athelas... La versión Inglesa Predomina sobre la Espa?ola. Lo m?s Parecido al OSPPARIAH_EL_CAZADOR escribió:Quisiera saber porque como ya dos personas me han dicho cosas distintas es si las Hierbas Curativas-Athelas-Miruvor va a usarse su versión inglesa que es pr?cticamente igual a las versiones del Ojo sin parpado o su versión espa?ola porque algunos me han dicho que al final en las CRF se ha adoptado como oficial la versión espa?ola y como he dicho antes pone en el foro que predomina la versión inglesa sobre la espa?ola.
Siento volver con el tema de los Medio-Orcos, hace un par de d?as hablé con un amigo m?o que me dió una razón de peso y es que Personajes como Gorbag que son Uruk-hai se consideran orcos porque lo pone la carta debajo de la foto en el mismo lugar que los del bien pone si es elfo,dunedain etc... y si esto no basta este personaje y Trolls Olog-hai vienen dentro del set del balrog, por lo tanto æSe pueden meter los Medio-Orcos?
- Thorgal el Gris
- Amigo
Wenas, no encuentro ( de momento ) donde pone que un medio-orco no sea un orco, donde lo pone? Si veo que en las reglas de MB "un medio-orco no convierte a una compa?ia en descubierta y no puede llevar trofeos, para el resto de propositos se le considera como un orco"PARIAH_EL_CAZADOR escribió:cram escribió:A la primera Hierbas Curativas, Athelas... La versión Inglesa Predomina sobre la Espa?ola. Lo m?s Parecido al OSPPARIAH_EL_CAZADOR escribió:Quisiera saber porque como ya dos personas me han dicho cosas distintas es si las Hierbas Curativas-Athelas-Miruvor va a usarse su versión inglesa que es pr?cticamente igual a las versiones del Ojo sin parpado o su versión espa?ola porque algunos me han dicho que al final en las CRF se ha adoptado como oficial la versión espa?ola y como he dicho antes pone en el foro que predomina la versión inglesa sobre la espa?ola.
Siento volver con el tema de los Medio-Orcos, hace un par de d?as hablé con un amigo m?o que me dió una razón de peso y es que Personajes como Gorbag que son Uruk-hai se consideran orcos porque lo pone la carta debajo de la foto en el mismo lugar que los del bien pone si es elfo,dunedain etc... y si esto no basta este personaje y Trolls Olog-hai vienen dentro del set del balrog, por lo tanto æSe pueden meter los Medio-Orcos?
Luego en las reglas de BA encuentro que "una compa?ia del balrog es siempre descubierta" pero nada mas.
....
- ZartaxdeRohan
- Acolito
a ver si ahora lo escribo bien:
Lo de los medio orcos. pues son orcos (los hay uruk hai, medio orcoes etc, lo mismo pasa con los trolls un lugarteniente es olog, otro mediotroll etc, lo ?nico que aporta diferencias es el medio orco, pero no veo por qué no con el balrog (siempre he pensado que Doeth se buscaba mucho en cambio por que era fijo para el Balrog...)..
Lo de las hierbas curativas, me he perdido, cómo se interpretan entonces? te giras para usarlas no te giras? Lo enderezas o solo giras al que curas etc?
Lo de los medio orcos. pues son orcos (los hay uruk hai, medio orcoes etc, lo mismo pasa con los trolls un lugarteniente es olog, otro mediotroll etc, lo ?nico que aporta diferencias es el medio orco, pero no veo por qué no con el balrog (siempre he pensado que Doeth se buscaba mucho en cambio por que era fijo para el Balrog...)..
Lo de las hierbas curativas, me he perdido, cómo se interpretan entonces? te giras para usarlas no te giras? Lo enderezas o solo giras al que curas etc?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...