Hola, tengo una duda sobre este tema que no viene resuelta en el librito de instrucciones.
Si pongo una carta en guardia que es un farol, en el momento que tenga que ser desvelada, al ser un farol vuelve a mi mano, æpero tengo que ense?arle la carta al oponente?
En el librito de instrucciones no dice nada al respecto, lo que me hace pensar que no debe ser ense?ada, pero entonces se podrian poner cartas en guardia de criaturas por ejemplo, y despues de resolver los ataques automaticos decir que es un farol porque no me interesa gastarla en ese momento, y volverla asi a mi mano sin ense?arla.. æQue pensais?
Otra dudita rapida que no merece la pena abrir un post para ella, aunque no tenga nada que ver con las cartas en guardia.. æpuedo cancelar los ataques automaticos de un lugar utilizando alguna carta que cancele ataques? (por ejemplo Ocultamiento)
Saludos, eso es todo, y muchas gracias por ayudarme!
Cartas en guardia
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
1.- Puedes poner cualquier carta en guardia, y si no afecta, al final de la fase de lugares vuelve a tu mano sin que la tengas que mostrar.
2.- Si la carta que pones en guardia es una criatura que quieres que ataque, o una carta que afecta al ataque automatico, debes de revelarla antes de que se enfrenten al ataque automatico.
3.- Los ataques automaticos son ataques, por lo que con un ocultamiento o carta similar puedes cancelarlo.
Pa ayudar estamos.
2.- Si la carta que pones en guardia es una criatura que quieres que ataque, o una carta que afecta al ataque automatico, debes de revelarla antes de que se enfrenten al ataque automatico.
3.- Los ataques automaticos son ataques, por lo que con un ocultamiento o carta similar puedes cancelarlo.
Pa ayudar estamos.
otra duda sobre esto:
Hoy mi rival ha llegado a un lugar en el que yo habia puesto una carta en guardia. El ha dicho que entraba en el lugar, entonces yo he destapado mi carta que otorgaba +2 al poder de los golpes automaticos, entonces el ha dicho ha continuacion que intentaba robar con un hobbit.
æEsto esta bien? Quiero decir.. æno deberia haber dicho desde un principio que intentaba robar? y.. æUn intento de robo destapa una carta en guardia?
saludos
Hoy mi rival ha llegado a un lugar en el que yo habia puesto una carta en guardia. El ha dicho que entraba en el lugar, entonces yo he destapado mi carta que otorgaba +2 al poder de los golpes automaticos, entonces el ha dicho ha continuacion que intentaba robar con un hobbit.
æEsto esta bien? Quiero decir.. æno deberia haber dicho desde un principio que intentaba robar? y.. æUn intento de robo destapa una carta en guardia?
saludos
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
la secuencia correcta con una carta en guardia en un lugar es esta:
1.- empieza la fase de lugares
2.- tu adversario declara que entra en el lugar
3.- si tu carta en guardia afecta al ataque automatico o es una criatura es revelada.
4.- tu adversario elije como enfrentarse a los golpes, ya sea por el metodo tradicional de "a ostia limpia" o cancelando, o robando u otros metodos
1.- empieza la fase de lugares
2.- tu adversario declara que entra en el lugar
3.- si tu carta en guardia afecta al ataque automatico o es una criatura es revelada.
4.- tu adversario elije como enfrentarse a los golpes, ya sea por el metodo tradicional de "a ostia limpia" o cancelando, o robando u otros metodos