Dudas Varias (Lugares Girados/M. complementario, etc)

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Manuel escribió:Todos los efectos de todas las cartas se aplican a todas las cartas sobre la mesa, pero en el caso que comentas, que se refiere al hecho de poder usarlos (como bien dices, por ejemplo girar a un nazgul para usar su efecti) sólo el jugador que lo controla puede usarlo.
la dieferencia está en que afectan a abmos. es decir si tu pusiste REn el impío esta en tu zona de adversidades. Y solo tú puedes girarlo.

:!: pero los efectos, Por ejemplo al ser girado afectan a todos los jugadores. (
:arrow: todos tirarían chequeos de corrupción , porque afecta a todos.
(y ademas me parece que tu no podrías usar ciertas cartas para apoyar los chequeos de corrupcion fuera de tu turno, que esto me lo corrobore alguien que mis libros de reglas tienen una colonia de Ella laraña :P )


Por ejemplo tu adversidad nazgul contaria si el rival juega khamul y su efecto para descartar cartas (una carta descartada por nazgul que esté en juego) en ese caso "tu adversidad nazgul" estaria ayudando al rival y a ti te perjudicaría.

Es decir las adversidades una vez en juego pueden perjudicar a cualquier jugador (incluso el que las tira) según qué estrategias se usen :)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

arthalion escribió:
3) Mazo complementario: No estoy muy acostumbrado a utilizar el mazo complementario, pero he estado viendo que en casi todo los mazos del foro los ocupan.
- ¿Cual es la ventaja de tener un mazo complementario?


Puedes meter recursos que necesitan otros recursos u otras combinaciones de cartas en juego anteriormente, o meter recursos alternativos para cuando tu oponente juega antes lo mismo que tu o meter adversidades que sirvan para estrategias poco frecuentes, etc..., en general puedes incluir todo lo que no cubra tu mazo construido y tenerlo hay accesible si lo necesitas, pudiendo ser parte de tu estrategia principal o no.

arthalion escribió:
- ¿Cuando puedo sacar cartas del mazo complementario? Leí alguna ves que cuando se agotaba el mazo de juego, podía pasar 5 cartas del mazo complementario a mi mazo de juego.


Puedes intercambiar 5 cartas de la baraja complementaria con tu mazo.

arthalion escribió:
En base a eso ¿La idea sería, poner cartas rápidas en el mazo inicial, y las cartas como finales, "rey bajo la montaña" o "árbol blanco" en el complementario ?
Para que te quede mas claro de como se usa la baraja complementaria y como complemento a la contestacion que te han puesto.

Una baraja complementaria puede contener cartas de recursos, adversidades y personajes.

Como se usa esta baraja complementaria?, pues de la siguiente forma, hay varios casos y todos ellos útiles y especificos para trapichear con la complementaria.


Adversidades, Recursos y personajes en fin todo lo que quieras.

Siempre que se agota tu baraja de juego puedes intercambiar, antes de barajar 5 cartas de tu baraja complementaria con tu mazo de juego. Importante matiz la palabra intercambiar.
Tu mazo de juego y tu baraja complementaria no pueden violar el límite de una carta única y tres no únicas, sin embargo no hay restricción para la mezcla de adversidades, recursos y personajes de tu baraja complementaria, puedes ignorar las restricciones del mazo de juego de 10 personajes y 50/50 recursos/adversidades.



Adversidades: con nazgûles;

Durante la fase de movimiento/adversidades de su oponente , un jugador puede girar uno de sus sucesos permanentes de nazgûl para poner hasta 5 cartas de adversidades de su baraja complementaria en su pila de descartes, el efecto de girar el nazgûl que produce en su texto no se aplica y cuenta para el limite de adversidades.


Si tu mazo de juego tiene al menos 5 cartas, puedes girar un suceso permanente nazgûl para coger una carta de adversidades de tu mazo complementario y ponerla en tu mazo de juego que posteriormente debe ser barajado.

Recursos y personajes: con mago;

Durante la fase de Organización puedes girar un mago para poner hasta 5 cartas de recurso y/o personajes de tu baraja complementaria en tu pila de descartes.

Si tu mazo de juego tiene al menos 5 cartas, puedes girar un mago para coger una carta de recurso de tu mazo complementario y ponerla en tu mazo de juego que posteriormente debe ser barajado.


Puedes pensar y para que quiero cartas en la pila de descartes? pues para eso están cartas como favor de los valar, vilia, etc....... y otras muchas que pirulean pila de descartes con mazo de juego, o simplemente cuando agotes mazo podras jugarlas.

Ahora viene mi nueva duda: ¿como se si el oponente no se hace el listillo y en vez de meter un recurso con un mago mete una adversidad que solo se puede con un nazgûl y viceversa?.

El reglamento pone que tu oponente puede verificar cuántas cartas has movido de y hacia tu baraja complementaria, pero no tienes por qué revelar qué cartas són.
¿A que se refiere esto de verificar?.¿el oponente puede ver que cartas juego en mi baraja complementaria pero no tengo porque revelarlas? :?

en fin que no lo entiendo.....

Y otra cosa, porque apenas los mazos mas cañeros llevan la carta ¿favor de los valar? es para mi la mejor carta del juego con diferencia, aunque tampoco se lo que hace el longbotton ese, ¿me podria poner alguien el texto de esa carta?.


Saludos :)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Y otra cosa, porque apenas los mazos mas cañeros llevan la carta ¿favor de los valar? es para mi la mejor carta del juego con diferencia, aunque tampoco se lo que hace el longbotton ese, ¿me podria poner alguien el texto de esa carta?.
es uan carta muy buena, pero en formato de competicion,ques on partidas raidas no sirve de mucho normalmente...

-es unica por lo que dependes que te salga puntualmente
-no funciona con renegados (si no seria bestial eso si..)
-lso mazos al querer dar la vuelta rapido para convocar a veces ven molesto eso de volver a suamr cartas...


Longbottom es muy rapida: es como dos anillos de oro jugado seguidos con lo que se usa muy oportunamente la complementaria :wink:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Samwise Gamgee
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2009 19:28

Hace siglos que ya no juego al señor de los anillos, aunque el otro día eché unas partidejas y me acordé de este foro... Bueno la cosa es que solo entraba para agradeceros las respuestas y mandaros un saludo!
Thorgal el Gris escribió:Debe ser una manifestacion de Dragon en casa, no vale con el ataque automatico. Las adversidades que tu juegas también te afectan a ti, asi que puedes matar al dragon para completar el requisito de Exiliados pero no te llevarias los puntos de victoria que de el dragón en cuestión.

un saludo
Por cierto, porque no te da los puntos una criatura, como en este caso un dragón en casa, si lo juegas y matas tu mismo?

Gracias.
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Porque solo recibes puntos de adversidades que jueguen tus oponentes. Por lo mismo que no te llevas los 5 puntos por matar a un balrog que juegues tu mismo.
Avatar de Usuario
Samwise Gamgee
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2009 19:28

donepi escribió:Porque solo recibes puntos de adversidades que jueguen tus oponentes. Por lo mismo que no te llevas los 5 puntos por matar a un balrog que juegues tu mismo.
Je je je, perdón es que ya no tengo ni el juego ni las reglas, lo mismo viene en la primera página y a todo color y ni me acuerdo ^^
Un saludo y gracias.
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
Responder