1) Lugares girados: Este tema siempre me ha sido un poco complicado.
- Cuando juego algún objeto, aliado o facción el lugar se gira?. que pasa si juego un suceso permanente, como elección de luthien, o retorno del rey?
- Si el lugar esta girado, puedo enderezarlo con "juegos de artificio", pero para ello no puedo moverme del lugar, ya que en ese caso la carta de lugares se iría al mazo de descartes o no ?. Entonces tendría que esperar estático en el lugar, sin moverme hasta que me salga una carta que me permite enderezarlo?
- Cuando se agota mi mazo de juego vuelvo a barajar mi pila de descartes, ¿en ese caso los lugares descartados vuelven al mazo de lugares?. Entonces, ¿podría girar un lugar 2 veces y jugar (hombres de arnor, y palantir de minas tirith) si se me agota el mazo 1 ves?
2) Acumulación poder y golpes en un ataque: El otro día estaba jugando y jugué luna muerta y plaga de tumularios, y estaban en juego las puertas de la noche. Una carta indica que da +1 poder + 1 número de golpes, y la otra + 1 poder y duplica numero de golpes.
¿Cual actua primero ? Por ejemplo si son 3 ataques de 8 hay 2 opciones:
1) - 3 ataques/9 + ( + 1 poder, + 1 golpe) = 4/10
- 4/10 + (1 poder + duplico) = 8/11
2) - 3 ataques /9 (1 poder + 1 duplico) = 6 /10
- 6/10 + (1 poder , + 1 golpe) = 7/11
Llego a esas 2 opciones según que carta aplique el factor primero, cual debo ocupar?.
3) Mazo complementario: No estoy muy acostumbrado a utilizar el mazo complementario, pero he estado viendo que en casi todo los mazos del foro los ocupan.
- ¿Cual es la ventaja de tener un mazo complementario?
- ¿Cuando puedo sacar cartas del mazo complementario? Leí alguna ves que cuando se agotaba el mazo de juego, podía pasar 5 cartas del mazo complementario a mi mazo de juego. En base a eso ¿La idea sería, poner cartas rápidas en el mazo inicial, y las cartas como finales, "rey bajo la montaña" o "árbol blanco" en el complementario ? ¿Que pasa si mi oponente junta 20 puntos y llama a concilio antes que acabe mi mazo y saque las cartas del complementario? ¿No tendría mis cartas fuertes para rematar la partida?
En general este tema del mazo complementario no lo comprendo muy bien, agradecería me pudieran orientar un poco por favor.
4) nazguls como sucesos permanentes/breve: Hay algunas cartas de nazguls que se pueden jugar como un suceso permanente, y la carta dice que se puede girar como un suceso breve, que por ejemplo "disminuye la resistencia de un personaje en 1. Una ves que actúa como suceso breve, la carta se descarta o puedo enderezarlo al siguiente turno, y ocuparlo como suceso breve cuantas veces quiera?
5) Personajes derrotados PV: Los personajes derrotados de mi oponente por mis adversidades/criaturas. van a mi pila de puntos de victoria? ¿O solo los Personajes como Aragorn II, van a la pila del derrotado afectando negativamente (-3) ?
6) Cartas edición limitada/ilimitada: Hay cartas de la edición "limitada" que no estén en la edición "ilimitada" ?
7) Aliados limite de Adversidades: ¿Los aliados cuentan para el limite de adversidades?
Esas son las dudas que se me vienen a la cabeza en este momento, pero ya recordare las otras 935 que tengo

Saludos y de antemano gracias.
Arthalion.