Sigilo

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Por aquí me acabo de enterar de que el sigilo en inglés pone si el tamaño de la compañía es inferior a tres...entonces puedo jugar sigilo sobre una compañía formada por cuatro hobbits, ¿no es así?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

se puede
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sí, y en esto conviene recordar que los hobbits cuentan como medio personaje única y exclusivamente en lo que se refiere al tamaño de la compañía.

No sería la primera vez que, jugando 4 hobbits, alguien me planta un Solo y sin Consejo argumentando que son medio personaje, o que cuando juego un amigo o tres me digan que sólo me da un +2...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Y otra aclaracion mas, que son medio personaje solo para calcular el tamaño. Si un hobbit se gira para apoyar a un compañero enfrentarse a un golpe, da +1 al poder, no da medio, ni da un ataque de risa al resto.
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

¡Qué grandes -en sentido figurado, if you follow me- son los hobbits!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Sorry, I lost You
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Nada, sólo estaba reafirmando mi admiración por los hobbits. Putas traducciones, y yo sin considerar esa carta al jugar con ellos -la carta en español pone 3 o menos personajes-.
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Por cierto, en la lista de erratas un compañero dice que el sigilo en inglés pone que el tamaño ha de ser menor a tres, mientras que en castellano pone tres o menos personajes; ¿es así la carta en inglés? -porque entonces el fallo de traducción es aún más grave, ya no es sólo tamaño con nº de personajes sino cuántos personajes-.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me temo que sí, está mal traducida por todos los lados. No lo tengo aquí delante, pero me suena que la verasión en castellano habla de número de personajes, no de tamaño de la compañía.
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2006 21:45

si puedes lanzar un sigilo a una compañia de 3 o menos(se creo esta carta para hobbits) puesto que la basica borde azul fue corregida. ademas tengo informacion sobre papel de revistas oficiales que asi lo comentan. No creas que todo lo que se comenta en foros es verdad.


saludos.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

tanque escribió:si puedes lanzar un sigilo a una compañia de 3 o menos(se creo esta carta para hobbits) puesto que la basica borde azul fue corregida. ademas tengo informacion sobre papel de revistas oficiales que asi lo comentan. No creas que todo lo que se comenta en foros es verdad.
saludos.
no llego a entender bien lo que dices, pero lo que es seguro es que el Sigilo es para una compañia de tamaño inferior a 3 (osea 2 o menos), y para calcular el tamaño, los hobbits cuentan como medio y se redondea hacia arriba.

Saludos
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2006 21:45

Solo se puede jugar si la compañia del explorador tiene 3 o menos miembros. Vamos que puedes lanzaresela a 6 hobbits, eso si uno de ellos ha de ser explorador.

Digo que la basica borde azul fue corregida. osease que no tiene errores de traduccion ni nada por el estilo. no le busques los tres pies al gato.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

tanque escribió:Solo se puede jugar si la compañia del explorador tiene 3 o menos miembros. Vamos que puedes lanzaresela a 6 hobbits, eso si uno de ellos ha de ser explorador.

Digo que la basica borde azul fue corregida. osease que no tiene errores de traduccion ni nada por el estilo. no le busques los tres pies al gato.
los gatos no solo tienen 3 si no que tienen 4 patas.

Respecto a la carta en cuestion, esta errateada. Tamaño de compañia 2 o inferior.
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

tanque no empieces como con el otro nick que tubiste antes... si no kieres jugar a este juego, no juegues, inventate tus propias reglas, y vete a jugar a tu juego, pero no tokes las pelotas
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

tanque escribió:enga lo que tu digas.
Texto de la carta:
Stealth
TYPE: Resource
RARITY: CA
CLASS: Short-event
MP: 0
MIND: 0
INFLUENCE: 0
PROWESS: 0
BODY: 0
CORRUPT: 0
ARTIST: Quinton Hoover
RANDOM#: 5
Scout only. Tap a scout to play at the end of the organization phase only if the scout's company size is less than three. No creature hazards may be played on his company this turn
Responder